UNICEF presentó nuevos spots contra la violencia en El Salvador

El jugador Agustín "Tin" Ruiz, la doctora María Isabel Rodríguez y el grupo puertorriqueño Calle 13 son algunos de los que participan en las grabaciones de la campaña ¿No te indigna?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-09-18 2:00:00

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó los nuevos spots de la campaña ¿No te indigna?, que busca generar cambios en la forma en que se piensa y actúa frente a la violencia en El Salvador.

Eduardo Cabra Martínez (Visitante) y René Pérez Joglar (Residente), del grupo puertorriqueño Calle 13, vuelven a participar en la campaña. “¿No te indigna la violencia que afecta las niñas, niños y adolescentes en El Salvador?”, pregunta Visitante, mientras que Residente anima a participar, involucrarse y proponer ideas frente a este problema.

Otras personalidades incluidas en la campaña son la exministra de Salud y promotora de los derechos humanos, doctora María Isabel Rodríguez, el jugador de fútbol playa Agustín “Tin” Ruiz, el artista Fernando Llort y el dúo salvadoreño Shaka y Dres, quienes denuncian en el video la violencia en las escuelas.

Los spots saldrán al aire en un especial de los canales de TV aliados de la estrategia, y se dará inicio a una campaña viral con el apoyo de las celebridades y la participación de adolescentes del proyecto y los activistas virtuales que apoyan la misma.

De acuerdo a la UNICEF, El Salvador es el país del mundo con la tasa más alta de homicidios de niños, niñas y adolescentes. Además, en el país 7 de cada 10 niños y niñas sufren maltrato en sus hogares y la violencia es una de las principales causas de deserción escolar.

Compartimos los videos de la campaña ¿No te indigna?

Dra. María Isabel Rodríguez

Calle 13

Tin Ruiz

Shaka y Dres

Fernando Llort