El pincel de Carlos Vivar en la Sala Salarrué

El artista mexicano fue el ganador del premio "La Gaviota" en el 2006 y ha expuesto sus trabajos en diferentes países.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-09-12 7:00:00

El pasado jueves se inauguró la exposición “México Contemporáneo”, del pintor Carlos Vivar, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La muestra artística consta de 20 obras, la cual está divida en 17 pinturas (en la técnica óleo sobre lienzo) y tres esculturas en bronce.

Las piezas “Hombre del Renacimiento”, “Cantina azul”, “Cirqueros rusos” y “Botellas de tequila”, “Hombre de la rueda”, “Mago volador” y Caballo con ruedas” son parte de la propuesta que Vivar presenta a los amantes del arte del país.

“Para nosotros es un honor y una sorpresa, y esto gracias a la honorable embajada de México, que tenemos esta obra que es una combinación de arte abstracto, pero también arte concreto en el amplio sentido de la palabra. Es un arte, en donde yo creo, que muchos pintores nacionales emergentes, pero también consagrados, hasta cierto punto se sienten muy identificados”, manifestó el Secretario de Cultura, Ramón Rivas.

Por su parte, el embajador de México en El Salvador, Raúl López Lira, expresó: “Carlos Vivar es un pintor autodidacta, tiene cuadros muy expresivos, interesantes. Para nosotros esta es una colección itinerante que estamos llevando a todo en Centroamérica”. Al mismo tiempo comentó que esta exposición es parte de las actividades que se están realizando para conmemorar el aniversario de la Independencia de México y también con ello se busca compartir la cultura y las expresiones artísticas de ese país.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de octubre. La entrada es gratuita.