Homenaje a María Félix

República Dominicana y México rinden tributo a la fallecida artista en una muestra que inició el 11 de septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-19 8:00:00

SANTO DOMINGO. Como una grande, la mítica actriz del cine mexicano María Félix es homenajeada por la Cinemateca Nacional dominicana y la Cineteca Nacional de México, con la muestra “María Félix: cien años del nacimiento de una estrella”, que se presenta desde el 11 de septiembre y estará hasta el 1 de octubre en Santo Domingo.

El reconocimiento lo conforma, principalmente, la exhibición de seis de las más conocidas películas que filmó la diva mexicana en su dilatada y exitosa carrera, según lo dieron a conocer ayer sus organizadores.

La muestra cuenta, además, con una conferencia magistral y una exposición fotográfica que permanecerá en exhibición durante tres meses en la galería de la Cinemateca Nacional. Las actividades de la apertura incluyen la conferencia “María Félix y la aristocracia del talento”, a cargo del dramaturgo y actor dominicano Giovanny Cruz, a través de la cual “se podrá conocer más sobre la actriz mexicana y las grandes figuras del arte, la cultura y la política mundial con los que la misma se relacionó durante su vida”. —EFE