“Tres Maestros” en la senda de las artes

Los artistas Carlos Balaguer, Armando Solís y Efraín Vásquez recibieron un reconocimiento por sus trayectorias y aportes a la cultura del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2014-09-11 7:00:00

Con la exposición “Tres Maestros, la Asamblea Legislativa brindó un homenaje a los artistas Carlos Balaguer, Armando Solís y Efraín Vásquez por sus trayectorias en las artes y aportes a la cultura salvadoreña. La muestra se encuentran expuesta desde ayer en la Senda de las Artes del recinto legislativo.

Balaguer, también escritor y columnista de El Diario de Hoy, brindó las palabras de agradecimiento por el apoyo e instó al estado el apoyo urgente a la escena artística.

“Gracias por este gran honor y reciban con mucho cariño esta muestra. Nosotros, los creadores, pretendemos que el arte nos haga vivir. Un gobierno que no apoya y que no entrega a la cultura su debido desarrollo y esplendor es un pueblo condenado al olvido porque el arte es recuerdo en sí mismo”, puntualizó.

Entre las obras expuestas de artista destaca la serie del “Señor del sueño”, que comprende tres cuadros con técnica de acrílico sobre tela, donde se expone “la magia del arte o el arte de la magia”.

Por su parte, Solís presentó ocho obras. Entre ellas destacó “Las tres gracias” que, de acuerdo al reconocido artista, representa la pintura, la música y la poesía.

“Es la esencia del comienzo de una cultura europea que absorbí. Esa situación emocional, física e intelectual la recopilé y plasmé”, dijo Solís.

Asimismo, el maestro Vásquez exhibió obras donde se reflejan acontecimientos sociohistóricos y rasgos culturales salvadoreños como danzas autóctonas o populares.

Este artista de larga trayectoria expresó que es un honor tener un espacio para su obra.

Blaguer, Solís y Vásquez coincidieron en que la exposición solo es una pequeña muestra del apoyo que debería darse al artista nacional.