Cine para todos los gustos

Esta semana las salas nacionales ofrecen un desfile de propuestas que van desde thrillers hasta comedias y cine alternativo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2014-09-24 7:00:00

Como muy pocas veces sucede en el país, las cintas cinematográficas a exhibir traen diversas propuestas: desde la esperada “Cantinflas” hasta el cine independiente hecho en El Salvador y en la región.

“Cantinflas” es uno de los filmes más esperados por los latinoamericanos y El Salvador no es la excepción. Su estreno en el país es hoy.

Hollywood trae como plato fuerte “El Justiciero”, con el gran Denzel Washington como protagonista. Una película de acción sobre un oficial de inteligencia ya retirado que se enfrenta a la mafia rusa.

“Llamando a Ecco” es una buena opción para quienes gustan de la ciencia ficción y las aventuras. Esta producción de Walt Disney Pictures narra la historia de tres amigos que se sumergen a una aventura “grande como el universo”.

La comedia “Hasta que la muerte los juntó” también se estará exhibiendo.

El tour de cine francés es otra buena opción para quienes gustan del cine europeo. Para este día, la comedia “9 meses… ¡De condena!” es una alternativa para reír después de un día de trabajo.

La cinta francesa cuenta la historia de una jueza intachable que queda embarazada de un criminal.

Por otra parte, el Festival Ícaro 2014, que se inauguró el pasado martes 23, exhibirá filmes de la región Latinoamericana en Cinépolis Galerías, que fueron galardonadas en ediciones anteriores.

Las producciones nacionales “Espejo Roto” (corto documental) y “Entia” (mejor corto animado) se exhibirán este día. A ellos se une el corto experimental costarricense: “Los 7 Haikus”.

El Festival Ícaro inicia a partir de las 7:30 de la noche y la entrada tiene un costo de $3.