Secciones
×

Síguenos en

Adapte conquistará la capital con arte

Un colectivo de artistas nacionales e internacionales harán sus intervenciones en el país para entablar un diálogo con la ciudad y su devenir

Nadie Rodríguez, Poker y Crak dieron detalles de las actividades de Adapte. Foto EDH/ K.Salazar
Nadie Rodríguez, Poker y Crak dieron detalles de las actividades de Adapte. Foto EDH/ K.Salazar

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

Sep 10, 2014- 19:00

El colectivo Adapte está listo para conquistar a los capitalinos en los próximos días.

El proyecto logró reunir a 17 artistas de diferentes generaciones y el resultado ha sido gratificante para estos creadores artísticos.

Lo novedoso de esta exhibición es que no está colgada en un recinto convencional, sino, que estarán interfiriendo en varios puntos periféricos de San Salvador.

La culpa de esta fiesta artística recae en Fredy Solano, artísticamente llamado “Poker”, quien es grafitero y reunió a Paolo Angelosanto (Italia), Marlon de Azambuja (Brasil), Kevin Baltazar (El Salvador), Nayda Collazo-Llorens (Puerto Rico), Crack (El Salvador), Natalia Domínguez (El Salvador), Regina José Galindo (Guatemala), José David Herrera (El Salvador), Edith Medina (México), Ronald Morán (El Salvador), Beth Moysés (Brasil), Nadie (El Salvador), Iván Navarro (Chile), Carmen Elena Trigueros (El Salvador), Patricia Villalobos (Nicaragua) y Danny Zavaleta (El Salvador), quienes por semana, a partir de este 14 de septiembre, comenzarán a intervenir en la cotidianidad de los capitalinos.

“Es un diálogo con la ciudad, que surge de la necesidad de adaptar (de allí el nombre del colectivo) al paisaje urbano la fusión artística que dé como resultado lecturas contextuales en cada espectador”, explicó a El Diario de Hoy, Víctor Hugo Rodríguez, conocido como “Crack”.

Este encuentro artístico va entre instalaciones, arte-objeto, dibujos, grafitis entre otros.

“Este es un diálogo con las ideas, con el lenguaje de cada artista, donde todos proponemos algo coherente”, comentó Poker.

Adapte inicia su festín este 14 de septiembre en El Salvador del Mundo con la artista Carmen Elena Figueroa, más información síguelos en Facebook “Adapte”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios