Las 25 voces femeninas en inglés que cautivaron los 80’s

Es muy difícil imaginar la historia de la música en inglés sin cantantes como Madonna, Whitney Houston, Janet Jackson, entre otras quienes marcaron una época con su talento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-09-16 8:00:00

A lo largo de la historia de la música en inglés han existido grandes voces femeninas que se han caracterizado por inundar los oídos de distintas generaciones con inalcanzables tonos y una energía incomparable.

Es muy difícil imaginar los años 80 sin cantantes como Madonna, Whitney Houston, Janet Jackson, entre otras quienes marcaron esa época con su talento.

A continuación le mostramos una recopilación de las 25 voces femeninas en inglés que cautivaron en esos años y que aún en la actualidad siguen marcando tendencias.

1. Janet Jackson

La menor de la familia Jackson marcó un estilo musical con su propuesta. Aunque comenzó en 1976, fue en los 80 con su álbum Control que consolidó su exitosa carrera.

What Have You Done For Me Lately (1986)

2. Madonna

La Reina del Pop se convirtió en la imagen de la década ochentera. A lo largo de cuatro décadas , la cantante de ascendencia italiana ha impuesto su talento en la industria.

Material Girl (1984)

3. Cyndi Lauper

Su canción “Girls Just Want To Have Fun” fue uno de los himnos de la década. Ciny comenzó su prolífica carrera en 1971, pero en los 80 se consagró con su estilo particular.

Girls Just Want To Have Fun (1983)

4. Whitney Houston

Inició su trayectoria musical en 1978, pero fue en 1983 que alcanzó la cima del éxito. Algunos de sus hits fueron “I Wanna Dance with Somebody” y “How Will I Know”, entre otros.

I wanna dance with somebody (1987)

5. Sinéad O’Connor

Calificada como cantante de una sola canción, la controversial artista irlandesa inició su carrera en 1983 pero el éxito y la fama le llegaron en 1989 con su balada “Nothing Compares 2 U”.

Nothing Compares 2U (1989)

6. Tina Turner

Su carrera comenzó en 1960, pero durante la década de los 80 sedujo a la juventud con tema como “What’s Love Got To Do With It” y “Private Dancer”. Inolvidables.

What’s Love Got To Do With It (1984)

7. Bonnie Tyler

La cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa aún muy activa es un símbolo de los 80. Su canción “Total Eclipse of the Heart” fue todo un fenómeno de la época. Inició su carrera musical en 1975.

Total Eclipse of Heart (1983)

8. Irene Cara

Inició su trayectoria artística cantando y actuando. Su voz se convirtió en escencia del fenómeno cinematográfico Flashdance, con el hit “What a Feeling”, ganando un Óscar. Otro éxito fue “Fame”.

What a Feeling (1983)

9. Pat Benatar

Rolas como “Love is a Battlefield” y “We Belong” marcaron a toda una generación. La rockera con ascendencia polaca e irlandesa inició su carrera en 1979.

Loves is a Battlefiedl (1983)

10. Apollonia Kotero

Fue uno de los símbolos sexuales de inicios de década. La también actriz, modelo y manager de ascendencia mexicana puso de cabeza a los chicos con su “Sex Shooter”.

Sex Shooter (1984)

11. Debbie Gibson

La Britney Spears de los 80, saltó a la fama con su sencillo “Only in My Dreams”, pero posicionó varios temas en el númeo uno. Hoy es simplemente Deborah y sigue muy activa.

Only in my Dreams (1987)

12. Tiffany

La rival de Debbie Gibson se popularizó en la segunda mitad de la década con su cover “I Think We’re Alone Now”, pero posicionó otros hits como “I Saw Him Standing There”.

I think we’re alone now (1987)

13. Samantha Fox

Otra de las rubias hot de la época fue esta actriz, modelo y cantante británica, que con sus éxitos “Touch Me” y “I Wanna Have Some Fun” encendió los escenarios.

Touch me (1986)

14. Sabrina Salerno

Fue esta cantante y modelo italiana la que le hizo competencia a Samantha Foz. Su canción “Boys (Summertime love)# volvió locos a los jóvenes ochenteros.

Boys-Sumertime love (1987)

15. Paula Abdul

La exjurado del reality show American Idol hizo temblar la escena musical ochentera con su propuesta artística. Inició como coreógrafa, pero en 1988 conquistó con “Straight Up”.

Straight Up (1988)

16. Taylor Dayne

La cantante estadounidense sorprendió a la industria musical con una voz de mezzosoprano a finales de la década, con su hit “Tell It to My Heart”.

Tell it to my heart (1987)

17. Laura Branigan

La cantante de ascendencia irlandesa e italiana se impuso en los 80 con su versión de la canción “Gloria”. Fue su álbum Self Control el que la catapultó al éxito. Falleció en 2004 víctima de un aneurisma cerebral.

Gloria (1982)

18. Belinda carlisle

La voz líder de la “girls band” de los setenta The Go Go’s saltó a la fama como solista con su éxito “Mad About You” en 1986, que se desprende de su álbum Belinda. Otro de sus hits fue “Heaven Is a Place On Earth”.

Mad about you (1986)

19. Kim Wilde

La cantante de pop británica saltó a la fama con su sencillo “Kids in America” en 1981. Repitió éxito con “You Keep Me Hangin’ On”. Fue telonera de Michael Jackson en el Bad World Tour.

You Keep Me Hangin’ On (1986)

20. Sade

La peculiar voz de esta cantante británico-nigeriana conquistó la fama a principios de la década con el éxito “Smooth Operator”, de su álbum debut Diamond Life. Otro hit, “The sweetest taboo”.

Smooth Operator (1984)

21. Martika

La cantante californiana hija de padres cubanos sacudió la música ochentera con su single “I feel the earth move”, a finales de la década. Fue una de las protegidas del respetadísimo Prince.

“I feel the earth move” (1988)

22. Sheila E

La percusionista californiana hija del musico Pete Escovedo protagonizó la época de oro de Prince, como una de sus grandes colaboradoras. La juventud en esa época vibraban con “The Glamorous Life”.

The glamourus life (1984)

23. Shannon

Brenda Shannon Greene irrumpió en la escena popera de finales del siglo pasado con su hit “Let The Music Play” que le generó fama y dinero. Otro de sus éxitos fue el sencillo “Give me Tonight” .

Let the music play (1984)

24. Denise williams

Esta cantautora y productora, ganadora de cuatro premios Grammy, logró colocarse en las listas de popularidad con su hit “”Let’s Hear It for the Boy”, del filme Footlose.

Let’s hear it for the boy (1984)

25. Stacey Q

La cantante, actriz y bailarina conquistó la década de los 80 con su éxito musical “Two of Hearts” que lanzó en 1986. Inició su carrera musical en 1981 y su verdadero nombre es Satcy Swain.

Two of Hearts (1986)