Talento nacional en III Festival de Jazz Participativo

Cinco agrupaciones y un solista serán parte de esta nueva edición, la cual se realizará este sábado 13 de septiembre en el Paseo El Carmen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-11 9:50:00

Por tercer año consecutivo se realiza el Festival de Jazz Participativo con el objetivo de promover y fomentar el talento nacional en este género musical.

El evento se realizará en la Plaza de la Cultura del Paseo El Carmen de Santa Tecla, el sábado 13 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche.

Esta tercera edición del festival contará con la participación de cinco bandas nacionales: Gypswing, Nadia Maltéz Quintet, Unísono, Merkabá y Maiztones, y el solista Luis Cáceres Dárdano.

Entre los aspectos que el jurado estará calificando destacan la originalidad, interpretación, manejo escénico y cohesión de las respectivas presentaciones.

Durante su participación, las bandas deberán interpretar al menos una pieza original y una estándar de jazz, con las que deberán demostrar el dominio que tienen sobre este género, así como su profesionalismo en el escenario.

El ganador representará a El Salvador, el próximo noviembre, en el Festival de Jóvenes por el Jazz, JoJazz, a realizarse en La Habana, Cuba.

La entrada a la actividad es gratuita.—EDH