Francisco Miranda hace homenaje a Fermín Iglesias y Abracadabra

El cantante salvadoreño regresó a su país natal para presentar sus dos nuevos sencillos. Están inspirados en sus ídolos musicales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2014-09-07 7:00:00

La nostalgia por los años de antaño invadió al músico Francisco Miranda, quien grabó dos canciones interpretadas originalmente por dos íconos de la música latina, el grupo Abracadabra y el cantante Fermín Iglesias.

Con un sonido más fresco y en género merengue vuelve a sonar “La distancia”, de la famosa banda argentina que cautivó en los 70. “Hice una versión merengue bailable, sin quitarle el romanticismo. Habla de una pareja en la que el muchacho le dice que “no es importante que esté tan lejos, que el amor que siente por ella no va desaparecer y alguna vez se volverán a reunir”, detalló Miranda.

Por su parte “El error más grande de mi vida” se transformó a salsa, con el tema de desamor de Iglesias. Francisco quiso demostrar admiración por el artista.

“Quiero hacerle de una manera un homenaje a este compositor que siento que se ha ido quedando en el olvido, pero es un artista nacional al que hay que honrar”, explicó.

Miranda declaró que produjo ambos temas con colaboradores nacionales e internacionales, ya que gracias a su residencia en EE. UU. cuenta con el respaldo de colegas guatemaltecos y dominicanos. Los temas están en el Facebook oficial de Francisco.