“Cantinflas” un éxito de taquilla en EE. UU.

La cinta biográfica del artista mexicano, Mario Moreno recaudó 3.2 millones de dólares esta semana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-02 7:00:00

LOS ÁNGELES. “Cantinflas”, la película biográfica sobre el actor mexicano Mario Moreno, debutó en Estados Unidos con una recaudación de 3.2 millones de dólares y el mejor promedio entre el número de salas donde se exhibe y los espectadores que atrajo.

Según cifras del portal especializado Box Office Mojo, la cinta de Sebastián del Amo llegó a 382 salas y promedió unos 8,400 dólares por cada una de ellas desde su estreno el viernes hasta este lunes, colocándose en el decimotercer lugar de la lista de mayores ingresos durante el largo fin de semana del Día del Trabajo.

Protagonizada por el español Óscar Jaenada, cuenta la vida del célebre humorista mexicano a lo largo de una trama que se centra en la producción del largometraje “Around the World in Eighty Days” (La vuelta al mundo en 80 días), con el que el artista dio el salto a Hollywood en 1956.

Hace un año la comedia mexicana “Instructions Not Included”, de Eugenio Derbez debutaba con 10.4 millones en 347 salas.

El primer puesto de la lista fue para “Guardians of the Galaxy” con 22.2 millones de dólares. La cinta de James Gunn se coloca así como la película de mayor recaudación del año en territorio estadounidense. —EFE