“La Rebúsqueda”, una apuesta por el cine-turismo

La comedia romántica de Clak Film llegará a las salas de cine salvadoreñas la próxima semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-09-05 7:00:00

Una cinta cautivadora está a la conquista de las salas de cine del país. La apuesta salvadoreña llena de humor fue producida por Clak Film con un elenco de actores nacionales, quienes quieren comerse al mundo con esta producción.

“La Rebúsqueda” pondrá en evidencia productos turísticos de nuestro país: una gastronomía propia, un patrimonio arquitectónico, gente cálida y un derroche de talento de cuscatlecos.

La cinta cuenta la historia de Ana, una chica que regresa al país después de 10 años de vivir en los Estados Unidos, sin imaginarse que el viaje la llevará a encontrar el amor de su vida.

Los protagonistas de este filme está conformado por Cristina Meléndez (“Los Torres”), Carlos Arrechea (“Grachi” de Nickelodeon), Regina Cañas y Fernando Rodríguez (Teatro Luis Poma), y el artista revelación, Pacún López.

Junto a ellos, comparten créditos Henry Urbina, Michelle Molina, Charlie Hernández, Darío Mayén, Sandra Jiménez, Arturo Rivera, Mario Guardado y Luis Cáceres.

“Llevamos trabajando dos años en la cinta y finalmente podemos llevar a la pantalla grande de los salvadoreños un trabajo nacional, del cual estamos orgullosos, este esfuerzo es gracias a los patrocinadores que han sido clave en este éxito”, explicó a El Diario de Hoy la productora y actriz, Cristina Meléndez.

“En Walmart creemos en valor de apoyar el cine salvadoreño, en proyectos como el de Clak Film que contribuyen a impulsar la cultura, el arte y el turismo en el país”, comentó Claudia Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Los cinéfilos apreciarán esta producción que cuenta con un nivel de audio e imágenes de calidad nunca trabajadas en el país, además de varios paisajes cuscatlecos que enamorarán más a la gente. Plusvalías que le valieron premios como el “Inde Fest” de la Jolla, California, el galardón de Excelencia al Mejor Largometraje, Mejor Actriz por Cristina Meléndez y Mejor Director, Álvaro Martínez.

“Esta es una producción con amor. Me alegra ser parte del proyecto que está impulsando hacer cine en este país, los invito a que la vean para que se rían”, puntualizó Sandra Jiménez, quien se pone en la piel de “niña Carmencita” en la película.

La película “La Rebúsqueda” se estrenará el próximo 11 de septiembre en las salas de Cinemark.