Microsoft y Fundación Gloria de Kriete beneficiaron a 35 ONG

La compañía realizó un donativo de licencias del sistema Office 365 valorado en más de 500 mil dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor tendencias@eldiariodehoy.com

2014-09-25 7:00:00

Las 35 organizaciones ganadoras a lo largo de 10 años del Premio Ayudando a Quienes Ayudan de la Fundación Gloria de Kriete, fueron beneficiadas ayer con un donativo por parte de Microsoft El Salvador.

La compañía entregó a estas entidades licencias del sistema operativo Office 365, un aporte valorado en más de 500 mil dólares.

Adicionalmente, la compañía impartirá talleres para que el recurso humano de estas instituciones optimice los recursos que proporciona esta herramienta y sea de mayor provecho para cada uno de los proyectos.

“Nos sentimos muy halagados de que una empresa de clase mundial como Microsoft escoge a la Fundación Gloria de Kriete y, por ende, los escoja a ustedes como los receptores de una donación de esta magnitud y que tiene una gran importancia para el desarrollo de sus proyectos”, expresó el presidente de la fundación, Roberto Kriete.

Este donativo, que se otorga en el marco de la celebración de 10 años del Premio, también favorecerá a la Asociación Ágape de El Salvador, Fundación La Niñez Primero, Fudem, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), y la Fraternidad Misionera de ONUVA, quienes desarrollan seis programas permanentes con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete.

“Con esta donación las ONG podrán ser más efectivas en su campo de trabajo desarrollando mejores estrategias, y les permitirá ser más eficaces por medio de esta herramienta tecnológica”, añadió la directora ejecutiva de la fundación, Celina de Kriete.

De acuerdo con Thania Segura, directora de regional de Microsoft Latinoamérica, las organizaciones sin fines de lucro operan de la misma forma que cualquiera otra compañía; sin embargo, muchas carecen de los recursos necesarios para implementar las tecnologías mas nuevas.

“Por ello hemos decidido apoyarlos con las mejores herramientas de productividad basados en la nube de Microsoft para permitirles dedicar menos recursos y tiempo a la falta de tecnología”, añadió Segura.

Según la directora regional, con este aporte buscan impactar en la vida de los salvadoreños para mejorar el entorno de sus familias.

“Estamos seguros que la tecnología puede transformar positivamente en la vida de los salvadoreños y la de sus familias”, expresó Segura.

Por su parte Miguel Osegueda, especialista de Office 365, detalló que este sistema operativo ofrece a las organizaciones la ventaja de tener una comunicación mucho más efectiva, además de un espacio de 50 gigas por cada usuario para que puedan comunicarse vía correo electrónico y la creación de redes sociales.

De acuerdo con Osegueda, la utilización de esta tecnología permitirá a los usuarios sincronizar todos sus documentos de la computadora con “la Nube” de Microsoft, dándoles la ventaja de movilidad y de tener acceso a sus archivos desde cualquier computadora o dispositivos electrónicos como tablets y teléfonos inteligentes.

Osegueda explicó que este sistema también contiene la solución de “Link on Line”, la cual permite tener sesiones de trabajo y videoconferencias, y de esta manera hacer la comunicación mucho más eficaz.

“Estas son herramientas que a las fundaciones les va a permitir tener mucho más impacto en la sociedad”, puntualizó el experto.

A lo largo de 30 años Microsoft ha beneficiado a más de 4 mil ONG en América Latina con este tipo de iniciativas valoradas en más de 337 millones de dólares.