Plácido Domingo al frente de la ??pera de L.A.

Bajo su tutela, la organización se ha convertido en una de las óperas más ambiciosas de Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-09 7:00:00

LOS ÁNGELES. El tenor español Plácido Domingo renovó su contrato como director general de la Ópera de Los Ángeles hasta 2019, informó la institución en un comunicado.

“Amo Los Ángeles y estoy orgulloso de continuar liderando la Ópera de la ciudad hasta bien entrado el futuro”, indicó Domingo.

“Es enormemente gratificante haber sido parte de esta compañía desde hace años, pero estoy aún más emocionado por lo que podemos conseguir mientras seguimos construyendo para el siglo XXI”, agregó.

Marc Stern, presidente de la organización, aseguró que el español “ha transformado” la urbe californiana en “una capital mundial operística”.

“Su inspirada visión artística, su energía sin límites y su apasionada defensa de la música, las artes y la educación me dejan estupefacto constantemente”, sostuvo Stern. “Es un honor para la Ópera de Los Ángeles seguir colaborando con él durante las próximas temporadas”, añadió.

Plácido Domingo ha sido una figura de vital importancia para la institución desde su formación. Sirvió como consultor artístico desde 1984 y ejerció como director artístico entre 2001 y 2003 antes de ser nombrado director general.—EFE