Prohíben tomarse selfies en calles de la India

Los oficiales persiguen toda forma de afecto en público entre personas que no se estén casadas para evitar, "comportamiento indecente".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-27 2:20:00

La policía en la India ha detenido a personas que se toman selfies en las calles de Mumbai, pero sobre todo a las que no están casadas, publican medios internacionales

Esquivar a los que se toman autorretratos en una calle concurrida puede ser molesto, pero la verdadera justificación de las sanciones, es proteger a las mujeres de acoso sexual o manoseos de otros transeúntes durante el Navrati, uno de los festivales más importantes de la India que dura 10 días.

Los oficiales persiguen toda forma de afecto en público entre personas que no se estén casadas para evitar, “comportamiento indecente”. Dos hombres fueron detenidos y multados por tocar a una mujer mientras posaba para un selfie grupal, también se castigó a una mujer que estaba sentada y abrazaba por la cintura a su novio.

Estos arrestos provocaron indignación en la India, ya que los ciudadanos piden que se concentren en la prevención de acoso a las mujeres y no en actos comunes como tomarse una fotografía. La policía de la ciudad realizó un taller para enseñar a sus elementos la diferencia entre fotos de grupo y acoso en la calle.