Costa Rica, un paraíso natural

[Ecoturismo] Desde el Atlántico hasta el Pacífico, Costa Rica posee una inmensa riqueza natural que, en los últimos años, le ha merecido ser uno de los destinos preferidos en el mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-18 8:00:00

Extensas playas de aguas transparentes, volcanes, parques temáticos, reservas naturales e impresionantes selvas son algunos de los atractivos por los que Costa Rica figura como uno de los destinos preferidos por lo turistas en los últimos tiempos.

Pionera en la apuesta por el ecoturismo en la explotación y desarrollo de sus recursos naturales de modo sostenible, esta nación lleva más de 30 años trabajando para conservar su rica biodiversidad.

Pero además de las bellezas que la naturaleza le ha otorgado, Costa Rica posee ciudades hermosas , tesoros históricos y una inmensa riqueza cultural, mezcla de tradiciones nativas, africanas, criollas y españolas.

Existen muchas zonas que puede visitar, por ejemplo, el Caribe, Guanacaste, en el Pacífico, Puntarenas, Llanuras del Norte, Valle Central, el Pacífico Central y el Sur. En todas encontrará numerosos destinos para disfrutar de un merecido descanso.

Río Pacuare

Este río, de gran exuberancia tropical, goza de renombre en el mundo entre los amantes del rafting. Nace a unos 2,000 m de altitud, en la vertiente Atlántica de la cordillera de Talamanca y recorre unos 108 km hasta su desembocadura en la zona central del Caribe costarricense. Ha sido catalogado como el “más salvaje y escénico” del país, y fluye a través de impresionantes cortaduras en medio de un bosque lluvioso primario casi intacto, cuya densa vegetación es el hogar de jaguares, monos, perezosos, ocelotes y aves tropicales.

Playa Tamarindo

Es una hermosa playa que presenta áreas rocosas y una isla (Capitán) en su extremo sur. Cuenta con frondosa vegetación: robles de sabana, tamarindos y cocoteros. Dispone de excelentes y variados servicios que permiten disfrutar, durante el día, del mar y divertirse durante la noche. A partir de esta bahía y hacia el sur se localiza el sector costero más importante para la práctica del surf. Esta playa ha sido reconocida con la Bandera Azul Ecológica, que la identifica como una playa limpia y segura.

Parque Nacional Piedras Blancas

Se ubica al oeste de la ciudad de Golfito, al noroeste de la carretera Interamericana, sector Piedras Blancas en la Provincia de Puntarenas y limita al sur con el Golfo Dulce. Colinda al este con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito y al oeste con la Reserva Forestal Golfo Dulce y el Humedal Térraba-Sierpe.

Su vegetación es característica al bosque tropical húmedo lluvioso de la vertiente pacífica centroamericana. Cuenta con especies como jaguares, tepezcuintle y tigrillos caucel, así como aves, sobresaliendo la presencia de las loras Ara macao o lapas rojas, las más grandes del mundo, acompañadas de quetzales, colibríes, pavas negras, gavilanes cangrejos y el pelícano buchón.

Volcán Arenal

Localizado a siete kilómetros de Fortuna, se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes: uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arena, resultado de las constantes erupciones.

Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. —Agencias