Capitalinos atrapados por las miradas de los invisibles

Los "espectros errantes" del fotógrafo Marvin Recinos cautivaron

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-09-18 7:00:00

Ayer, los “huérfanos sin rumbo”, de Marvin Recinos, fotógrafo de El Diario de Hoy, se visibilizaron en San Salvador, a través de su intervención artística “Retrato hablado de la indiferencia”.

Su obra pinta en blanco y negro la apatía social por los extraños que saben muy poco del calor humano.

Bajo el ojo documentalista del artista, los transeúntes interactuaron con los múltiples personajes que a diario luchan contra una realidad muy caótica.

La muestra de Recinos es parte de las actividades de Esfotoperiodismo 2014, festival que ha puesto en evidencia el desinterés por la sociedad ante los indigentes.

El sitio elsalvador.com generó más de 1,572 “likes” con el portafolio de gran formato en sus redes sociales, permitiendo que diversas personas comentaran sobre este montaje único.

” Excelente propuesta, ya el fotógrafo hizo su trabajo, mostró al país que existen estas personas, ahora nosotros hagamos el nuestro”, comentó Luis Alarcón.

Otros señalaron que los retratados no son invisibles, sino que los salvadoreños no desean ayudarles.

“Logré mi cometido, la gente empezó a reaccionar, a verlos mientras esperaban el bus, en sus carros o cuando caminaban. Otros solo siguieron indiferentes”, manifestó Recinos.

La estampa de los indigentes es un trabajo documentalista que atrapa la esperanza de 22 personas humildes, seres que necesitan verse con ternura.

Las calles de San Salvador rompieron su monotonía al exponer a hombres y mujeres que han abandonado sus hogares a causa de la violencia, alcoholismo y un sinfín de adversidades que golpean a la sociedad.

“Retratos hablados de la indiferencia” sigue a la vista pública frente a la 8ª etapa de Metrocentro y en la 49ª avenida Sur, por el Mágico González y pasaje Los Héroes.