Saratomi y su violin de nuevo en el país

La violinista coreana deleitará este próximo 3 de septiembre con varias piezas musicales. Durante la semana se han programado una diversidad de actividades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía / Kevin Salazar Twitter:@Diandra_Mejia ; @KevinESalazar

2014-08-31 7:00:00

Con piezas de tango, pop americano, música tradicional húngara y jazz, la violinista coreana Do Jin Min, mejor conocida como Saratomi, presentará este miércoles 3 de septiembre a las siete de la noche su concierto titulado “Saratomi de Regreso al País”.

En la actividad, que se llevará a cabo en el Auditorio de Fepade, la virtuosa del violín dará a conocer su nueva faceta artística, de aspecto más bien maduro y refinado, con una combinación de varios temas musicales.

Entre su repertorio, se podrán escuchar melodías líricas como “Albinoni Adagio”, “Tragic Comic”, y melodías más alegres y de ritmo rápido.

Esta concertista posee un estilo musical contemporáneo que fusiona música clásica, sonora cinematográfica y jazz, entre otros géneros.

Dicha presentación contará también con la participación especial de la soprano salvadoreña Gracia González, de Ópera de El Salvador.

Además de este espectáculo gratuito para toda la familia organizado por la Embajada de Corea en El Salvador, serán una diversidad de eventos los que podrán disfrutarse en esta semana:

Septiembre 2

“Exhibición 10 de Marte Contemporáneo”

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) inaugura a las 7:00 p.m., un festín artístico por el décimo aniversario del programa “Marte Contemporáneo”. La entrada es gratis.

Septiembre 2

Conferencia El Templo de la Memoria

La Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (Fundar) invita a la conferencia titulada El Templo de la Memoria: nueva evidencia de los lejanos orígenes de Cihuatán, a cargo del arqueólogo Paul Amaroli, a realizarse en el auditorio del Muna, a las 7:30 p.m.

Septiembre 3

Muestra “De un momento a otro”

El Foro Cultural Alemán inicia el mes de septiembre con su exhibición mensual “De un momento a otro”, una colección fotográfica de Sandro Stivella. La muestra podrá verse en la Escuela Alemana hasta el 12 de octubre. La entrada es gratis.

Septiembre 3

¿Quién era Fernando El Católico?

La Fundación Universitaria Iberoamericana y La Academia Salvadoreña de la Historia invitan a la conferencia “Fernando El Católico: modelo de gobernante y rey para la historia”, que será impartida por el Dr. Salvador Rus Rufino, doctor en filosofía e historia. Se llevará a cabo, en el Muna, a partir de las 5:30 p.m. Cupo limitado, confirmar asistencia al 2246-0173 o en .

Septiembre 5,6 y 7

Exposición de Orquídeas

La Asociación Salvadoreña de Orquideología (ASO) tendrá en exhibición 438 tipos de orquídeas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en el Pabellón No 10. El público tendrá acceso a conferencias, talleres y a la premiación. Entrada general $3.00. Horario: de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Septiembre 5 y 6

Bolero Ravel

La compañía “be a dancer” lleva a escena el “Bolero Ravel”, en el Teatro Presidente. Los amantes de la danza podrán disfrutar de un montaje de danza profesional. Entradas $10 y $5.

Septiembre 5

Panteon Rococo en El Salvador

El grupo mexicano de fusión rock y ska reunirá a los melómanos, en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). Los roqueros tocarán junto a las bandas “Vibrass Ska Ensamble” y “Adhesivo”. Entrada: $45 y $25