George Clooney se casa con Amal Alamuddin

Cindy Crawford y Matt Damon estuvieron entre los invitados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2014-09-28 7:45:00

George Clooney se casó el sábado con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, fuera de la vista de los paparazzi y de las multitudes de admiradores, dijo el representante del actor.

Clooney recorrió sonriente, sereno y de pie el espectacular Gran Canal a bordo de una lancha taxi que lo llevó hasta el lugar de su boda.

En el trayecto saludó a centenares de personas que estaban en la orilla y a los numerosos fotógrafos que intentaban captar los últimos momentos de soltería del artista.

Con el brillo rosado de la puesta del sol que bañaba el canal más pintoresco de Venecia, Clooney se frotaba las manos en dulce anticipación y desapareció entre una carpa instalada en el muelle del lujoso hotel Aman.

Momentos antes habían ingresado en el lugar celebridades que son amigos de Clooney, como Cindy Crawford y Matt Damon.

No se vio por ninguna parte a la novia.

Stan Rosenfield, quien ha sido mucho tiempo representante de Clooney, anunció dos horas y media después en una sola frase que se había concretado el matrimonio.

Previsiblemente será el único mensaje oficial relacionado con el matrimonio de Clooney, que había suscitado gran expectación ya que el artista era el soltero más codiciado de Hollywood.

Clooney y sus amigos tomaron champaña antes en el hotel Cipriani de cinco estrellas; después todos -entre estos Damon, Crawford, el esposo de ésta Rande Gerber, y Bill Murray- viajaron desde este lugar en procesión por el Gran Canal al hotel Aman. El hotel Cipriani está al lado opuesto de la plaza de San Marcos.

Crawford lucía un vestido púrpura largo; Clonney y otros iban de esmoquin.

En el recorrido, la lancha en la que iba Clooney tuvo que detenerse ante el paso de un crucero y después de un barco autobús. Numerosos fotógrafos que iban en decenas de embarcaciones aprovecharon para dar alcance al actor.

Una embarcación de la policía hizo una maniobra en vano en un intento por mantener distantes a los paparazzi.

Clooney, a bordo de la lancha taxi, mantuvo la tranquilidad y saludó a centenares de personas que colmaban el puente arqueado Accademia, las orillas del canal y a los otros taxis que pasaban.

Todos querían ver al astro de Hoollywood antes de que diera el paso que había dicho que nunca daría.

La anterior ocasión que se vio a Alamuddin en público fue el viernes cuando recorría el Gran Canal a bordo de una lancha taxi mientras Clooney la rodeaba de la cintura con un brazo.

La prometida se veía radiante con un vestido de franjas blancas y negras de la casa de modas Dolce & Gabbana.

Clooney, de 53 años, y Alamuddin, de 36, se comprometieron en abril y no hicieron públicos detalles de las celebraciones del fin de semana, lo que dio lugar a las conjeturas.