El coma no destruyó la grandeza de Cerati

Representantes del rock nacional e internacional homenajearon el legado del alma de Soda Stereo. Fotos, videos y mensajes inundaron las redes sociales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-04 7:00:00

El ámbito musical tenía una esperanza de que el ícono del rock argentino, Gustavo Cerati, se recuperara del accidente cerebrovascular sufrido hace cuatro años. Ayer esas esperanzas se desvanecieron, y el mundo musical se estremeció.

Diversos artistas latinoamericanos como Los Auténticos Decadentes, Los Tres, Molotov, Pedro Aznar, Aterciopelados, Calle 13, Fito Páez, Shakira, Saúl Hernández, Alfonso André, Enrique Bunbury, Los Pericos, entre otros, utilizaron las redes sociales para manifestar su pesar.

“Nos encontramos ocasionalmente en los escenarios, en los restaurantes, copa en mano y en alto. Te echaré siempre de menos, Gustavo, como tantos. Gracias Totales”, escribió Bunbury en su Facebook.

Pedro Aznar expresó: “tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto”.

El exlíder de Caifanes, Saúl Hernández, quien compartió escenario con el cantautor en México (1991), escribió: “mi corazón destrozado. Descansa hermano, te seguiremos cuidando con la luz de nuestras veladoras”.

La banda mexicana Molotov también destacó su legado. “Por toda la música y por tanto… ¡Gracias totales! Buen viaje Gustavo”.

La colombiana Shakira escribió una dulce frase en su cuenta oficial: “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas… te quiero amigo y sé que me quieres!… tal como me enseñaste ‘usaré el amor como puente’, ese que nos une todo el tiempo”.

Muy sentido fue el mensaje del cantante Ricardo Montaner, quien admitió que “hoy (ayer) se nos detuvo el corazón a todos los músicos”.

También los representantes del rock nacional lamentaron el deceso del cantante.

“Cerati es el ícono del rock latinoamericano. Dejó una huella incalculable y su máximo legado son sus canciones”, dijo Óscar Serrano, integrante de Broncco.

De acuerdo con Aaron Sztarkman y Carlos Galicia, exintegrantes de Adrenalina, y Martín Núñez, cantante de Prueba de Sonido, las letras de Cerati trascendieron por sus metáforas, por ser filosóficas y por sus simbolismos.

Los músicos nacionales también reconocieron que el líder de la banda Soda Stereo fue una luz y un renacer para el rock latinoamericano. —EDH/ Agencias