Fans de Spartacus se reúnen en París

People Convention logró reunir a cientos de seguidores de esta serie que emite FX en Latinoamérica. Fue la primera vez y ya piden una segunda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudia Duarte Colaboración para El Diario de Hoy

2014-09-29 7:00:00

Que una serie tenga seguidores entregados y devotos no es novedad, que los fans puedan reunirse para conocer a sus actores y actrices preferidos se está volviendo cada vez más frecuente. Los pasados 20 y 21 de septiembre, al menos 350 seguidores de todo el mundo se dieron cita en París, Francia, en la “Rebels Convention” primera y hasta el momento única convención realizada exclusivamente para los fanáticos de la serie de televisión “Spartacus”.

En esta primera edición, organizada por People Convention, los asistentes pudieron conocer a sus celebridades favoritas, tomarse fotografías, obtener autógrafos de sus ídolos, asistir a paneles de preguntas y respuestas, y disfrutar de la fiesta temática del sábado por la noche.

Al evento, asistieron nueve actores y actrices de la referida serie, entre ellos los cuatro protagonistas que interpretaban a los líderes de la rebelión: Liam McIntyre (Spartacus), Manu Bennett (Crixus), Dustin Clare (Gannicus) y Dan Feuerriegel (Agron). También estuvieron presentes: Lesley-Ann Brandt (Naevia), Ellen Hollman (Saxa), Erin Cummings (Sura), Jenna Lind (Kore) y Stephen Dunlevy (el Egipcio).

Para los organizadores fue un reto lograr que todos los protagonistas rebeldes pudieran asistir. Eso es poco usual en este tipo de convenciones, por lo difícil que es compaginar las agendas y diferentes compromisos de todos los actores y actrices invitados.

A pesar de algunos problemas de organización que se dieron al inicio del evento y retrasos en los tiempos, los dos días pueden ser considerados un éxito. El sábado se realizó la primera ronda de autógrafos, las fotografías hechas por profesionales y un panel de preguntas y respuestas. Para el domingo, además de las fotos, se extendió el horario de autógrafos y se tenían programadas las reuniones por separado con cada uno de los actores principales y dos paneles más de preguntas y respuestas.

Los actores y actrices se mostraron accesibles y atentos con los fanáticos. Fue precisamente eso lo que retrasó todo: en los autógrafos, los actores y actrices se tomaban su tiempo para firmar y compartir un poco con sus seguidores. Por lo que, al final, los dos paneles del domingo se convirtieron en uno solo, y las reuniones también se concentraron en una sola. Algunos asistentes estuvieron de acuerdo, otros no lo estuvieron tanto.

Sin embargo, la mayoría de asistentes y los mismos actores están esperando por una segunda edición, solicitando la asistencia de otros actores, pidiendo más paneles de preguntas y respuestas, y aportando más sugerencias para que la segunda edición sea aún mejor.

Acerca de la serie

Muchas personas relacionan a “Spartacus”, como una serie en la que abunda el sexo, el lenguaje vulgar y las escenas ‘gore’ con el derramamiento indiscriminado de litros y litros de sangre por episodio.

Sí y no. Aunque todo lo anterior está incluido, la brillante mente de su creador Steven DeKnight supo recrear el mundo de las intrigas de la antigua Roma y la tercera guerra de los esclavos liderada por Spartacus entre los años 73 y 71 antes de Cristo, en contra de la antigua Roma. Según DeKnight, aunque la serie se basa en hechos históricos no es un documental, pues algunas licencias se tomaron en aras de volver la historia más emocionante.

La serie estrenada en 2010 por la cadena Starz está compuesta por cuatro temporadas y sufrió el revés de la muerte de su primer protagonista, Andy Whitfield, a causa de un Linfoma No-Hodgkin. El actor fue sustituido por Liam McIntyre.

Spartacus está compuesta por tres temporadas y una precuela. La precuela causa un poco de confusión, pero Steven DeKnight sostiene que aquellos que no han visto la serie, deben hacerlo en el orden en que las temporadas fueron estrenadas. Básicamente, la precuela fue producida en un intento de dar un poco de tiempo a que Andy Whitfield pudiera terminar su tratamiento y se integrara de nuevo a la producción. Algo que jamás sucedió.