Fallece a los 89 años Antoine Duhamel Miguel Bosé impacta con imagen de nuevo tema

El compositor, que en 1980 fundó la Escuela de Música de Villeurbanne trabajó con cineastas franceses y españoles.El cantante sorprendió a sus admiradores en Twitter con una foto promocional del primer single de su nuevo disco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre escena@eldiariodehoy.com

2014-09-11 5:00:00

PARÍS. El músico francés Antoine Duhamel, compositor de bandas sonoras para cineastas galos de la “Nouvelle Vague” como François Truffaut, Jean-Luc Godard o Bertrand Tavernier y para los hermanos y directores españoles Fernando y David Trueba, falleció ayer a los 89 años, anunció su familia.

“Su música le dio su identidad imperecedera, su alma invisible, a esas películas míticas que fueron ‘Pierrot le Fou’, de Godard, ‘Baisers volés’, ‘L’enfant sauvage’ o ‘La sirène du Mississipi’, de Truffaut…”, declaró en un comunicado la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

Hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz de teatro Blanche Albane, Antoine Duhamel, trabajó en los años sesenta del pasado siglo con los cineastas más prestigiosos de la época, como Godard, de quien decía haber aprendido “cómo servirse de la música”.

Pero el más cercano al músico de esa hornada de directores que revolucionaron la manera de concebir películas fue Tavernier, que le encargó la banda sonora de películas como “Que la fête commence” o “La Mort en direct”.

Duhamel, al que se recordará con su larga barba de chivo, trabajó en más de 60 películas, algunas también de cineastas no franceses —EFEParece inminente el lanzamiento de la última producción discográfica del cantante español. Al menos eso se intuye tras la publicación de algunos detalles en sus redes sociales.

La última de esas revelaciones fue una imagen misteriosa y transgresora del artista nacido en Panamá que impactó a sus seguidores en Twitter.

“Muy pronto tendremos más novedades y pronto podremos escuchar #BoseEncanto gracias por el apoyo”, tuiteó El Equipo Bosé Oficial.

La fotografía fue retomada por diferentes medios alrededor del mundo, minutos después de ser posteada en las redes sociales.

El español ABC destacaba que, al parecer, el álbum incluirá temas inéditos en los que el cantante ha estado trabajando.

La agencia Europa Press, por su parte, recordó que los últimos éxitos discográficos de esta institución musical fueron Papito (2007) y Papitwo (2010).

Este cantante y actor europeo nacido en Centroamérica ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, desde que inició su carrera artística en 1975.

Sus fieles admiradores están seguros de que nuevamente Bosé los sorprenderá. —EDH