Microsoft motiva a jóvenes a ser profesionales en tecnología

b El programa mundial DigiGirlz promueve la profesión tecnológica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Santos tendencias@eldiariodehoy.com

2014-09-23 8:00:00

Microsoft El Salvador realizó ayer, por quinto año consecutivo, su programa mundial de capacitación denominado DigiGirlz.

La actividad reunió a 250 adolescentes de diferentes instituciones educativas del país, con un récord académico sobresaliente.

El objetivo fue despertar el interés para hacer de la tecnología una carrera profesional.

Tania Segura, Directora Regional de Microsoft Latinoamérica, destacó las diversas oportunidades que ofrece el mundo de esta ciencia.

Para motivar a las jóvenes, el programa contó con las ponencias de reconocidas conferencistas, entre ellos la fundadora del movimiento “Red Shoe” y autora del bestseller “Poder de mujer”, Mariela Dabbah.

Durante su jovial intervención, la profesional aseguró que ” El éxito es un camino, no un destino” e instó a las asistentes a aprovechar las capacitaciones y ampliar sus horizontes.

“Asistan a conferencias, expanda su red de contactos para encontrar mentores”, sostuvo Dabbah.

Otra de las temáticas desarrolladas fue “Mujeres del mundo Microsoft”, a cargo de Adriana DaCosta, gerente regional de Recursos Humanos de Microsoft para Latinoamérica.

En su participación se centró en el desempeño laboral de las mujeres.

De acuerdo con la conferencista DaCosta, las carreras están orientadas a las nuevas tecnologías, donde las mujeres sean las protagonistas de un futuro de éxito.

“Todo cambio es difícil, pero a través de la perseverancia se logra las metas propuestas”, señaló.

Katherine Ramírez es beneficiaria de Supérate Hilasal y afirma sentirse privilegiada por ser parte de DigiGirlz.

“Las mujeres somos capaces de lograr nuestras metas y las capacitaciones nos motivan hacia una superación personal”, acotó la joven.

La jornada incluyó el uso de las redes sociales, en la cual se hizo demostraciones de diversas herramientas.

Hacia el éxito

Gracia María Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador, sostuvo que el programa DigiGirlz representa una oportunidad de superación para las jóvenes estudiantes y la tecnología puede apoyarlas a alcanzar ese potencial.

Uno de los ejemplos de superación es el caso de Nahomy Hernández, quien obtuvo una beca por el gobierno de El Salvador, la Embajada de Estados Unidos y de la Fundación Poma. Hoy es graduada del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Al final del evento se otorgaron 20 becas para que las jóvenes incursionen en la industria de las tecnologías y se empoderen de ella.