Nero, de grabador de DVD a puente entre dispositivos

La compañía alemana ha diseñado unos menús sencillos para que el usuario pueda copiar fotos, editar un vídeo, hacer una copia de seguridad del disco duro. El programa podrá ser adquirido a mediados de este mes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-17 7:00:00

Muchos recordarán a Nero como aquel mítico programa para grabar CD y DVD. Esas funciones hoy en día han perdido protagonismo y sus fabricantes han reinventado el concepto en los últimos años hasta lograr un producto con muchas prestaciones, más de las que uno podría esperar en un primer momento.

El Nero 2015, que estará disponible a mediados de septiembre, se podría definir como un “todo en uno” muy especial con el que cambiar la forma en que manejamos imágenes, vídeo y todo tipo de archivos.

Lo que viene a hacer el nuevo Nero es reordenar, simplificar y mejorar tareas que realizamos habitualmente utilizando muy distintas vías. Pongamos algunos ejemplos, una persona puede editar vídeos utilizando desde el más básico Movie Maker, que viene de serie con el Windows, a programas más profesionales como Adobe Premier o un Final Cut, de Mac.

También puede pasarse archivos entre su móvil y su PC de sobremesa conectando el cable, subiéndolo a la nube, utilizando servicios como We Transfer o Dropbox. No faltan tampoco programas que permitan cambiar el formato de un vídeo.

En general, un usuario con cierta experiencia puede crear una red doméstica en casa con distintos gadgets conectados.

Bien, todo eso se puede hacer, pero lleva tiempo, requiere cierta pericia y no está al alcance de la mayor parte de la población.

Se agradece contar con un único programa que permita realizar muchas tareas y si algo caracteriza al nuevo Nero es su versatilidad.

“Puente” entre dispositivos

Según explicaron esta semana en su presentación en Madrid el vicepresidente de la Ventas a nivel global de Nero, Daniel Benz, y el responsable de Relaciones Públicas, Eduardo Vento, Nero 2015 aspira a ser el “puente” perfecto entre los dispositivos de la casa.

Para ello la compañía alemana ha diseñado unos menús sencillos donde encontrar lo que queremos hacer: copiar unas fotos, editar un vídeo, hacer una copia de seguridad de nuestro disco duro. Para algunos usuarios, los menús de ediciones pasadas del programa podrían ser un poco engorrosos.

En la demostración de sus funciones llamó la atención su editor de vídeo, sencillo, pero con la posibilidad de hacer nuevos y sorprendentes efectos de texto para nuestras películas y montajes.

También destaca la forma en que se gestionan todos los archivos de nuestro ordenador. Con el aumento exponencial de la memoria de los discos duros y la voracidad humana a la hora de tomar fotografías en un viaje, uno se junta con miles de archivos de imagen no siempre fáciles de manejar.

Pero lo más sorprendente es cómo podemos tomar una película que tenemos en el ordenador y reproducirla en una tableta o en el móvil. —EFE