Cierra Semana de la Moda de Nueva York

Los desfiles de Ralph Lauren, Francisco Costa y Marc Jacobs bajaron el telón de la pasarela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-11 7:00:00

La mujer neoyorquina haciendo malabares entre la hiperactividad y la sofisticación de Francisco Costa para Calvin Klein Collection, el lujosísimo safari que propone Raplh Lauren y la autoritaria colección de Marc Jacobs pusieron ayer el broche de oro a la Semana de la Moda de Nueva York.

Francisco Costa volvió a ser fiel al minimalismo y su primavera-verano 2015 es una suerte de continuación o un complemento de su propuesta otoñal: si entonces todo sabía a fin de semana, a formas hermosas en su laxitud, ahora llega el momento de subir a sus mujeres al tacón alto y llenarlas de glamour.

“Es una extensión de mí otra colección. La concepción neutral y la bohemia están ahí, pero vuelve de su forma más líquida, con un espíritu más glamouroso”, explicó el diseñador, quien considera que sus prendas, por una vez, “no se basan solo en una idea”, lo cual no les quita de una coherencia indudable.

“Su armario es simple. Tres faldas y dos camisetas y le ofrezco la posibilidad de crear infinitas combinaciones con estas piezas”, asegura Costa, quien define su nueva propuesta como “juguetona y muy lujosa” y se basa en la exploración de materiales tales como el jacquard, la viscosa con efecto metálico o efecto papiro. —EFE