Colegio Don Bosco organiza Crea Juventud 2014

Actividad ha sido denominada "Caminando hacia una nueva era"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-02 7:00:00

Todo está listo para que mañana por la noche sea inaugurada la actividad intercolegial más esperada por los estudiantes salesianos.

Las instalaciones del Colegio Don Bosco, en Soyapango, serán escenario de este magno evento, en el que niños y jóvenes exponen durante tres días una variedad de trabajos educativos.

Este año ha sido denominada “Caminando hacia una nueva era”.

Uno de los objetivos de esta actividad, es proporcionar a cada estudiante, desde la parvularia hasta el bachillerato, la oportunidad de dar a conocer a sus familias y demás instituciones educativas los proyectos que han hecho con ingenio y creatividad.

Durante toda la jornada se organizan encuentros deportivos, culturales, artísticos y musicales.

Aquí también puede encontrar una variedad de platillos típicos en un ambiente de alegría y esparcimiento familiar.

Ruedas mecánicas, payasos, concursos y sorpresas están presentes en la celebración.

En la jornada participan un promedio de 2,200 jóvenes, quienes forman parte de la gran familia salesiana del Colegio Don Bosco.

Esta edición es dedicada a la memoria de Luis Fernando Mártir Lemus, estudiante de la institución fallecido recientemente.

Una obra salesiana

Don Bosco fue declarado “Padre y Maestro de la juventud” por Juan Pablo II.

Toda su vida la dedicó a los jóvenes, especialmente los más pobres. Nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, cerca de Turín, ciudad del norte de Italia, en el seno de una familia de campesinos.

Con el método educativo de Don Bosco, conocido como el Sistema Preventivo, basado en la razón, el amor y la fe, muchos encontraron la felicidad y aprendieron a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, lema que resume el ideal educativo salesiano.

Murió el 31 de enero de 1888, diciendo a los salesianos : “Hagan el bien a todos, el mal a nadie… Digan a mis muchachos que los espero a todos en el Paraíso”.

Don Bosco creó un nuevo tipo de sacerdote y educador, viviendo en medio de los jóvenes, estando con ellos en la clase y en el patio, participando de sus preocupaciones y sus alegrías.