Spencer, contenta con serie inspirada en Espinosa

La actriz de 44 años es parte de la nueva serie de Fox, "Red Band Society", basada en el libro "El mundo amarillo", del sobreviviente de cáncer Albert Espinosa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-16 7:00:00

A Octavia Spencer le han llovido las ofertas de trabajo para televisión desde que ganó el Óscar, pero la estrella de “The Help” está clara en lo que quiere.

Para empezar, no está interesada en hacer más series de comedia. Tuvo un papel recurrente en la primera temporada de “Mom”, de CBS, interpretando a una adicta sentenciada a prisión por desfalco que se hace amiga de los personajes de Allison Janney y Anna Farris en Alcohólicos Anónimos, y aunque fueron muchas las risas que arrancó, estaba lista para hacer algo diferente.

La actriz de 44 años interpreta a una jefa de enfermeras en “Red Band Society”, la serie basada en el libro “El mundo amarillo” del autor español y sobreviviente de cáncer, Albert Espinosa, que se estrena el miércoles por la cadena Fox (8 p.m. EDT). El drama sigue los altibajos de adolescentes que son pacientes a largo plazo en un hospital de niños.

“Me gusta el hecho de que en realidad es sobre (los chicos) y su trayectoria, y están estos personajes adultos que , en cierto modo, los mantienen dentro de los límites”, dijo. Lo que la hizo dudar fue si el tono del show sería demasiado deprimente.

“Pensé: Bueno, ¿en verdad quiero ser enfermera en un hospital de niños? Probablemente sea lo más triste del planeta. No sé’. Y entonces lo leí (el guión) y me llevé una grata sorpresa porque no sabía que iba a reírme tanto y disfrutarlo tanto como lo hice”.

Spencer, quien ganó su Oscar por “The Help” de 2011, dijo que uno de los aspectos más difíciles de su paso en la televisión, ha sido ajustarse a la velocidad con que llegan nuevos guiones.

“Soy disléxica y me toma mucho tiempo aprender nuevo material”, afirmó. “¿Pero sabes qué? Me resultó muy refrescante que Halle Berry me haya preguntado si me estaba resultando difícil. Billy Bob Thornton me preguntó si me era difícil, Viola Davis también”.

“Todos nosotros tenemos una amplia experiencia en el cine … estamos tan acostumbrados a que nos den poco de material y pasar mucho tiempo con ese material antes de comenzar si quiera a rodar que cuando nos dan guiones tan rápido decimos, ¡un minuto!'”.

Spencer está viviendo entre Los Ángeles y el plató de “Red Band” en Atlanta, mientras que su familia vive en Alabama, lo que dice que es “duro”.

Sin embargo, estar en el sitio le ha permitido al elenco “consolidarse más”, señaló.

“Nos hemos creado una sensación de comunidad y nos hemos conocido más los unos a los otros … De hecho, es muy propicio para todo el ambiente del elenco”, dijo. “Aunque extraño Los Angeles”. —AP