El Foro Alemán exhibe ‘De un momento a otro’

Sandro Stivella muestra sus más recientes creaciones fotográficas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Salazar Twitter:@KevinESalazar

2014-09-01 7:00:00

Con una temática básica pero plagada de reflexiones, el salvadoreño Sandro Stivella expone su forma particular de apreciar paisajes, retratos, objetos de realidad y ficción, a través de tres tipos de fotografías: haluros de plata, negativo escaneado y digital.

El Foro Cultural Alemán ha organizado la exhibición de Stivella, apostando que la obra se suma a las diferentes técnicas fotográficas que han dejado huella en la historia.

La exhibición titulada, “De un momento a otro”, es una colección que está cargada de luz y transparencia, soltura y dominio; fotografías bien equilibradas gracias a la distorsión de imagen, que permiten al artista plástico crear una realidad paralela.

“A mí me gusta hacer fotografías, porque creo una realidad paralela que sugestiona emociones y vivencias gracias a los mil usos del lenguaje fotográfico, me encanta cuando la imagen se distorsiona gracias a un uso de grano, trepidado, un enfoque selectivo y saber qué ángulo y solo con ello se puede crear”, explicó a El Diario de Hoy el fotógrafo Sandro Stivella.

La mayoría de las fotografías expuestas son en blanco y negro. Según el artista, “los asistentes podrán disfrutar las fotografías sin limitaciones totalmente desnudas y desprovistas de información”.

Los temas en este collage abarcan retratos, paisajes, arquitectura, objetos, realidad y ficción. La muestra se inaugura hoy en la Escuela Alemana a las 7:00 p.m. y estará disponible al público hasta el 19 de septiembre, en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entrada es gratis.