En pocas horas la Luna se volverá roja

Se debe a un eclipse de ese satélite natural el cual será visible en toda Centroamérica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-30 12:00:00

La madrugada del miércoles 8 de octubre la Luna se volverá roja, es decir, habrá un eclipse total de ese satélite.

Los eclipses lunares ocurren por lo menos dos veces al año. El último fenómeno de este tipo visible en El Salvador ocurrió entre el 14 y 15 de abril.

El eclipse del 8 de octubre, el cual ocurrirá entre las 2:17 y las 5:22 am, será visible en toda Centroamérica, depende de las condiciones climáticas.

El siguiente eclipse será el 4 de abril del 2015 y se podrá ver desde Asia, Australia, el Pacífico y el continente americano. El 28 de septiembre del 2015 será último de los eclipses de la tétrada, serie de 4 eclipses totales consecutivos, visibles en casi todo el planeta, excepto en Australia y el Extremo Oriente.

¿Por qué de color rojo?

Un viaje rápido a la Luna brinda la respuesta: Imagínese parado sobre una llanura lunar polvorosa, mirando hacia el cielo. Por encima de su cabeza, se encuentra la Tierra, con la parte donde es de noche abajo, ocultando así por completo al Sol, que está detrás. El eclipse está en marcha.

Se podría esperar que la Tierra vista de esta manera se observe completamente oscura; pero no es así. ¡El borde del planeta se incendia! A medida que usted recorre con la vista la circunferencia de la Tierra, ve cada salida y cada puesta del Sol en el mundo, todas ellas, al mismo tiempo. Esta increíble luz se irradia en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándola así con un brillo cobrizo y transformando a la Luna en un grandioso globo rojo.

Con información de ciencia.nasa.gov