Novedades en antesala de la IFA 2014

TECNOLOG??A Las grandes empresas mostraron ayer sus nuevos dispositivos a la prensa internacional en la primera jornada de puertas abiertas. Samsung, Asus y Sony ya han presentado sus creaciones en Berlín.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-03 8:00:00

Todo está listo en Berlín para recibir a la IFA 2014, la feria tecnológica más importante de Europa que se desarrollará del 5 al 10 de septiembre. En ella las principales firmas del mundo presentarán sus novedades, dando el pistolazo de salida para la campaña de Navidad.

En una de las primeras jornadas de puertas abiertas a la prensa, algunas empresas han aprovechado para dar a conocer sus novedades.

Por ejemplo, la compañía surcoreana Samsung presentó ayer sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 4, nuevo dispositivo de la saga Note, y el Galaxy Note Edge, que cuenta con una franja autónoma de tareas en uno de sus laterales.

Junto a estos dos aparatos y antes de la inauguración oficial este viernes de la feria IFA, Samsung llevó a la capital alemana su nuevo y esperado dispositivo de realidad virtual, las gafas el Gear VR; y mostró su reloj inteligente Gear S.

Las Gear VR, desarrolladas en colaboración con la empresa Oculus, permite además de ver vídeos, aumentar la experiencia virtual del usuario en el empleo de videojuegos.

El Samsung Gear S cuenta con la característica de usarse de modo autónomo, sin estar conectado a un dispositivo móvil.

Por su parte, la tecnológica japonesa Sony desveló la Smartband Talk, una pulsera de plástico con pantalla de tinta líquida, como la de los lectores de libros electrónicos.

El dispositivo, que saldrá a la venta en blanco y negro, es capaz de medir la actividad física -incluida la natación- y el sueño del usuario, sirve de altímetro y puede utilizarse como manos libres del teléfono.

Recibe órdenes por voz y su pantalla sirve para ver llamadas entrantes, correos y mensajes.

El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, sostuvo que el dispositivo tendrá una autonomía de hasta tres días.

En tanto la taiwanesa Asus presentó el ZenWatch, su primer reloj inteligente. Según el vicepresidente de diseño de Asus, Mitch Yan, el dispositivo nace de la política de la firma de atender a las necesidades de la personas.

El ZenWatch funciona con Android y presenta un diseño clásico, su forma es una caja rectangular sobre la que se sitúa un cristal curvo táctil, finalizado con una correa de cuero. Tendrá un coste inicial de 261 dólares.

Yan subrayó que los usuarios tendrán plena capacidad para personalizar la interfaz de sus dispositivos, al contar con más de 100 combinaciones diferentes.

Entre las funcionalidades que destacó, sobresale la posibilidad de conectarlo con un teléfono inteligente gracias a lo que se podrán tomar fotografías de modo remoto a través del nuevo reloj, usarlo para encontrar el teléfono extraviado o colgar este situando la mano sobre la pantalla del ZenWatch.

En la misma jornada, Asus aprovechó para mostrar su ordenador portátil Asus Eeebook X205, que con 11,6 pulgadas y 980 gramos de pesos se convierte en uno de los dispositivos más livianos de estas características.

El modelo cuenta con Windows 8.1, puede comprarse en blanco, negro, dorado y rojo y tendrá, según anunciaron, un precio a partir de 261 dólares.

El mismo precio tendrá la tableta Memo Pad 7, que tiene un grosor de 8,3 milímetros, una pantalla de 1920 por 1200 pixeles y lleva integrado un procesador Intel Atom de 64 bits.—EFE