“Trampa”: a celebrar con Manuel Guillén

El músico y su Nueva Sangre Morena están festejando 20 años de trayectoria musical con nuevo álbum

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-24 7:00:00

Como parte de la celebración de los 20 años de vida artística de Manuel Guillén y su Orquesta Nueva Sangre Morena, sale al mercado la producción independiente “Trampa 20 años. 1994-2014”.

El disco incluye canciones que son parte de la trayectoria de Guillén, grandes éxitos de la música tropical de diferentes autores con los que él se ha identificado en su carrera.

“Trampa”, cuyo autor es el ya fallecido Eduardo Franco de los Iracundos de Uruguay, en un arreglo de cumbia de Dimas Monge que se agregó en el álbum, además de “Tropiéxitos N. 1”, que fue la primera grabación de Manuel.

También está “Morenita ven”, cuyo autor fue el cubano Ibrahim Ferrer; “Micaela”, g de Los Melódicos; “Masa masa”, de Los Faraones; y “Mosaico de cumbias de oro” que incluye clásicos como: “San Fernando”, “Linda mujer”, “Al paso camina el paso”, “Se va el caimán” y “El pájaro picón”, entre otros.

En total son 15 temas en una sola producción, que hace un amplio recorrido por la trayectoria del artista.

Esto solo es parte de la celebración del aniversario, y al regresar de Canadá, en octubre Manuel Guillén traerá más alegría musical para los salvadoreños. Más información: 2288–8467 y 7246– 2726. —EDH