Hallan trufas negras en Argentina

Se encontraron en pequeñas plantaciones en la ciudad de Chillar, partido de Azul, provincia de Buenos Aires.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-04 7:00:00

En un hecho histórico para la truficultura argentina, luego de haber sido implantada hace cuatro años, apareció la trufa de Perigord, mejor conocida como al “diamante negro” de la gastronomía.

Se trata del hongo comestible más fino, aromático y deseado, que compite con productos de lujo como el caviar, el azafrán y el foie de gras.

Por lo mismo es utilizado en los platos de los restaurantes más exclusivos del mundo y requerido por los mejores chefs de la gastronomía. Y como no es un producto fácil de encontrar, un kilo de trufa puede llegar a costar entre 2,500 y 3,000 dólares.

Los países que cultivan trufas históricamente son Francia, Italia y España, aunque ahora por ciertas características del suelo y cambios climáticos las trufas son más escasas. Como consecuencia, surgen otros posibles mercados como el argentino, que abastecen a América del Norte, Europa, Asia y Oceanía en contratemporada.

Esta producción es parte de ‘Trufas del Nuevo Mundo’ el proyecto más grande de Sudamérica de trufas negras de Perigord, es además un fideicomiso financiero pensado para pequeños y medianos inversores. — Agencias