Dwayne Johnson es el Hércules de Holywood

El estadounidense dará vida al famoso semidiós para rescatar a la humanidad de los descendientes de Hades. El filme se estrena en el país este jueves 7

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-05 7:00:00

Con los bellos paisajes de Budapest, el cineasta Brett Ratner recrea la historia del semidiós griego en su nueva producción “Hércules: The Thracian Wars”, en la piel del estadounidense Dwayne Johnson, quien salvará al mundo de los descendientes del dios Hades.

La cinta se estrena este jueves en tierra cuscatleca, donde los fanáticos de Johnson lo verán más aguerrido, decidido y luciendo un escultural cuerpo.

El “Hércules de Ratner” reveló en sus redes sociales que se sometió a una intensa dieta de 22 semanas (ver recuadro) para obtener la fuerza mística del héroe griego, en la que incluyó siete comidas diarias y un arduo entrenamiento de ocho meses -cada día ejercitaba una hora y media-, con el fin de darle una figura más oscura, basado en el trama planteado por Radical Comics.

Durante el rodaje, Dwayne Johnson se desmayó en las ocho repeticiones de su escena culminante , donde se libera de sus cadenas y acepta su destino, confesando ser el hijo de Zeus.

Además, a Johnson le picó la lengua durante el “Live with Kelly and Michael”, al decir que su cabello estaba hecho de pelo de testículo de yak.

La película se estrenó el 25 de julio en Estados Unidos, recaudando el primer día de estreno $29.800.263 millones. Hasta este mes, el largometraje sigue batiendo récord en taquilla, posicionándose esta semana en la cuarta posición con $10.7 millones.

El héroe mitológico

La historia es una adaptación de la novela gráfica de 2008 “Hercules: The Thracian War”, transportándonos en el tiempo hacia 1282 a.C, cuando en el mundo caminaba un feroz héroe atormentado de nombre Hércules, el hijo de Zeus, quien ha perdido a su familia y ha sido castigado con trabajos rudos.

El director Ratner enfrenta al estadounidense con el León de Nemea, al que despoja de su piel, y con la Hidra de Lerna, el monstruo de tres cabezas. Después de su triunfo, Hércules decide darle la espalda a los dioses ante tanto sufrimiento, encontrando consuelo en el combate.

Durante el transcurso de sus aventuras algunas almas afines se le unen, compartiendo su amor por el combate y la constante presencia de muerte en sus vidas. No hacen preguntas, solo quieren saber cuánto les van a pagar por luchar. Uno de esos días, el rey de Tracia los convoca para que ellos entrenen a sus hombres, y convertirlos así en el mayor ejército de todos los tiempos, según sinopsis detallada en el sitio .

Esta aventura épica contará con la participación de un buen elenco, entre ellos, la novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, las noruegas Aksel Hennie e Ingrid Bolsø Berdal, los ingleses Rufus Sewell, Ian McShane, Reece Ritchie y Joe Anderson, sin dejar afuera al australiano Steve Peacocke.

La crítica especializada no ha sido benevolente con este filme de ficción épica. Tom Huddleston, crítico de “Time Out”, escribió: “…ajústate el cinto, cálzate las sandalias y embadúrnate de aceite las abdominales, porque aquí viene otra interminable mezcolanza mítica de efectos especiales con mucho más dinero que cerebro”.

Para Colin Covert, pluma del Minneapolis Star Tribune: “Dwayne Johnson, quizás el único actor actual que puede parecer sobrehumano y modesto al mismo tiempo, lleva el papel del título como si fuera una piel de león hecha a medida”.

Mientras tanto John DeFore, de The Washington Post, afirma que ha sido la mejor película de Hércules. “Su aspecto visual es mucho más sugestivo que la atmósfera hipermoderna de otros éxitos de espada y sandalia como ‘300’ o ‘Furia de Titanes'”. Ahora, toca a los salvadoreños opinar al respecto. —EDH