Elaboran mural artístico en San Marcos

La obra es parte de la estrategia que busca hacer consciencia sobre la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes, "¿No te indigna?", lanzada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a finales de 2013.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por: Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-08-15 11:00:00

Esta mañana, el artista Fernando Llort realizó los primeros trazos de un mural que estará ubicado en un parque de San Marcos, en la entrada del municipio, en el kilómetro 5 de la antigua carretera a Zacatecoluca y Avenida San José.

La obra es parte de la estrategia que busca hacer consciencia sobre la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes, “¿No te indigna?”, lanzada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a finales de 2013.

Dicha pieza fue titulada “Joya de Esperanza y Paz” por jóvenes de San Marcos que integran programas de prevención de violencia implementados por Oxfam América y participantes de un taller muralismo impartido por la Fundación Fernando Llort, que junto al artista participaron del diseño de la misma.

“Joya de Esperanza y Paz” incluye revestimiento con la técnica de mosaico libre con cerámica de un muro de 32 metros cuadrados y tres bancas. Además, retoma elementos identificativos de la vida cultural del municipio.