La “Magia” abre el telón en el Teatro Nacional

La pieza, producida por la Claraboya, se estará presentando este viernes y sábado. La historia cuenta el viaje imaginario de una pequeña niña.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-07 7:00:00

Las tablas de la gran sala del Teatro Nacional darán paso a la presentación de la obra “Magia”, del grupo artístico La Claraboya.

Esta puesta en escena trata sobre la vida de Clara, una niña que vive en la soledad tras la muerte de su padre. Su madre sumida en tristeza se encierra en sí mima y la descuida. Clara es atendida por Andrea, la nana, quien da lo mejor de sí para atenderla. Pero todo el amor de Andrea no es suficiente para Clara y no llena el vacío de su madre. Ante esta ausencia, la niña hace amigos imaginarios y su familia piensa que está definitivamente loca.

En uno de los viajes en la imaginación, llega a un mundo mágico en donde conoce a Reyna, una joven madre que ha perdido a su hija, ambas huérfanas de sus familias, se adoptan.

Para los que deseen disfrutar de la obra ,esta se presentará hoy a las 6:00 p.m. y sábado 9 de agosto a las 5:00 p.m. La entrada es general $6, tribuna alta $4 y estudiantes con carné $3.

La Claraboya es una propuesta artística que busca desarrollar espectáculos de calidad teniendo énfasis en el rescate de las tradiciones y costumbres de El Salvador.

Desde su fundación en 2008, La Claraboya ha tenido presencia en diferentes escenarios a nivel nacional e internacional, siendo reconocida por la danza folclórica. En 2013 incursionaron en teatro, con la presentación de la obra infantil ” Un viaje increíble”.—EDH