Filme “Días de luz” busca vida en Centroamérica

La producción explora cómo costear su realización y ser una película que traspase las fronteras de la región.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-08-14 7:00:00

El largometraje “Días de luz” continúa con sus planes en pie, cineastas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá están uniendo esfuerzos para producir esta cinta que ha generado gran expectativa.

“Un misterioso apagón deja sin luz a toda Centroamérica. En los días que suceden, diversos personajes de cada uno de los países se embarcan en una historia que los lleva a enfrentarse consigo mismos y con su pasado, destilado entre la ruralidad y el consumismo de la Centroamérica presente, cubiertos bajo el manto de un extraño cielo de colores”, este es el primer vistazo hacia esta producción, la sinopsis oficial de los realizadores.

Mucho esfuerzo se está realizando en torno a este filme, que sería uno de los más interesantes de los más recientes debido a todas las personas involucradas en el proyecto.

La película será una coproducción entre las empresas Dos Sentidos (Costa Rica), Mente Pública (Panamá), Trípode Audiovisual (El Salvador), Caja de Luz (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras) y Los Insolentes (Guatemala).

El guión y dirección es una creación colectiva del tico Mauro Borges, el panameño Enrique Pérez, el salvadoreño Julio López, la nicaragüense Gloria Carrión, el hondureño Enrique Medrano y el guatemalteco Sergio Ramírez.

Todo el equipo ya tuvo la oportunidad de reunirse, y hasta ahora todo va “viento en popa”, el proyecto ha contado con el apoyo de Cinergia, que permitió a los productores presentar su desarrollo inicial hace algunos meses en Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en Morelia Lab, del Festival Internacional de Cine de Morelia, México.

El desarrollo del proyecto, que incluye escritura del guión y levantamiento de fondos se realizará durante 2014 y 2015, y se planea filmar a inicios de 2016.