5 cosas curiosas que no sabías de la película “Dirty Dancing”

Hoy hace 27 años fue estrenada la cinta de baile protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-21 1:40:00

El 21 de agosto de 1987 se estrenaba una de las películas que marcaron la década de los 80: “Dirty Dancing”. Y es que la cinta de Emile Ardolino arrasó en la taquilla mundial y catapultó al estrellato a Patrick Swayze y Jennifer Grey, la pareja protagonista.

Como parte del aniversario le presentamos cinco cosas que quizás no sabía de la cinta de baile.

1. Patrick Swayze y Jennifer Grey no se llevaban bien

Jennifer Grey estuvo a punto de rechazar el papel de “Baby” porque no quería volver a trabajar con Patrick Swayze (coincidió con él tres años antes en “Amanecer rojo”).

Aunque al final el actor la convenció, sus discusiones en el rodaje eran bastante habituales, lo que hizo que el director les obligara a ver una escena en la que se podía apreciar la increíble química de ambos.

2. ¿Baby existe en la vida real?

El argumento de la película está inspirado en la infancia de Eleanor Bergstein, productora y guionista de la película. Sabías que Eleanor tiene una hermana llamada Frances (el nombre real de Baby)

Además, los Bergstein veraneaban en la misma zona en la que se rodó la cinta.

3. La película no se filmó en el estado de Nueva York.

La historia está ambientada en la región norte del estado, pero las escenas en exteriores, incluyendo algunas tomas de las cabañas donde vivían los empleados del centro vacacional, fueron filmadas en un antiguo campamento en Lake Lure, Carolina del Norte.

Veintisiete años después, el hotel aún es sede de recorridos turísticos y vacaciones con temática de “Dirty Dancing”.

4. La productora quebró

“Vestron Video”, el estudio que produjo la película, se declaró en bancarrota tres años después de estrenar la cinta. Y eso que ésta contó con un presupuesto de 6 millones de dólares y consiguió recaudar 214 en todo el mundo.

5. Patrick Swayze cantó en la película

Patrick Swayze interpretó y participó en la composición del tema “She’s Like the Wind”, que también forma parte de la banda sonora de “Dirty Dancing”.

Por otra parte la canción “(I’ve Had) The Time of My Life” se llevó el Oscar y el Globo de Oro en 1987.