Ligia Roca, Sigfrido Reyes y Fiscalía dominaron Twitter esta semana

#INRI, #SigfridoQuotes y #Lascervezasdelfiscal alcanzaron 8.8 millones de impresiones en la red social entre el 9 y el 15 de agosto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-08-16 11:00:00

La semana recién pasada, Twitter tuvo una semana activa entre los usuarios salvadoreños, y los hashtags #INRI, #SigfridoQuotes y #Lascervezasdelfiscal alcanzaron en total 8.8 millones de impresiones.

Según las mediciones realizadas por elsalvador.com, unas 7, 429 personas retuitearon o crearon tuits con estas viñetas, y estas publicaciones fueron vistas por los 8 millones 875 mil 755 personas que los siguen.

La fiebre de etiquetas inició el domingo, cuando la Fiscalía publicó por error una fotografía de un par de botellas.

Así inició #Lascervezasdelfiscal, y el hashtag fue tuiteado 1, 015 veces, y tuvo 858,261 impresiones.

Ya el lunes por la noche, tras la muerte del actor estadounidense Robin Williams, la presentadora de TV Ligia Roca quiso expresar su sentir en Instagram.

Sin embargo, por error, la joven agregó a su publicación la viñeta #INRI (cuyo significado es “Jesús de Nazaret, rey de los judíos”).

Y aunque Roca pidió disculpas, la etiqueta fue tuiteada por 3,870 personas, y sus publicaciones fueron vistas por nada menos que 4 millones 713 mil 671 usuarios.

Para terminar la semana, y tras varios días de polémica por su viaje a Palestina, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se coló entre los hashtags más populares.

Tras fuertes críticas por su travesía y los recursos con los que la realiza, el funcionario publicó un tuit en su defensa.

Poco le sirvió al funcionario defenderse con la publicación, ya que la misma se hizo viral y dio paso a la etiqueta #SigfridoQuotes.

Este generó 2,543 tuits entre los usuarios de Twitter, lo que logró que el tema llegara hasta 3 millones 303 mil 823 lectores más.

Estas mediciones se realizaron hasta las 8 de la noche del viernes 15 de agosto, pero estas viñetas siguen dando qué hablar en la red social.