Demián Bichir será homenajeado en el IV Festival de Cine FICG de L. A.

Según los organizadores, el actor mexicano es una "fuerza clave" para dar a conocer el talento latino.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-19 7:00:00

LOS ÁNGELES. La extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG in LA) que se celebra en Los Ángeles homenajeará al actor mexicano Demián Bichir en la ceremonia de apertura de su IV edición el próximo 5 de septiembre en el Egyptian Theatre de Hollywood, anunció la organización.

Bichir, nominado a un Óscar por interpretar en “A Better Life” a un inmigrante en situación irregular que se gana la vida como jardinero en Los Ángeles, recibirá uno de los cuatro premios honoríficos Árbol de la Vida.

Según la productora y directora del evento, Hebe Tabachnik, el actor es una “fuerza clave” a la hora de conseguir que el talento latino tenga notoriedad, además de un “amigo de México y del Festival de Guadalajara”.

Junto a Bichir, FICG in LA honrará a dos periodistas del medio patrocinador Univision, Rubén Luengas y Gabriela Teissier, así como a la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP).

FICG in LA abrirá oficialmente sus puertas el 4 de septiembre, aunque solo para profesionales del sector audiovisual con el fin de realizar una serie de proyecciones de proyectos en desarrollo, y al público el viernes día 5 con la película “Las Horas Contigo”, de Catalina Aguilar.

“Las Horas Contigo” ganó el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La organización confirmó que las actrices del filme Isela Vega y María Rojo acudirán al teatro para apoyar la proyección que supone el estreno del filme en Estados Unidos.

En total se exhibirán una decena de largometrajes entre el viernes, el sábado y el domingo día 7 de septiembre, cuando se clausurará la muestra cinematográfica con “En el Último Trago”, de Jack Zagha.

Otros títulos que se proyectarán son: “Eco de la Montaña”, “Ignasi M.”, “Paraíso”, “Ciencias Naturales”, “Los Ángeles”, “El Mudo”, “Al Ras del Cielo” y “El Lobo Detrás de la Puerta”. —EFE