Gorila llora la muerte de Robin Williams

Koko y Robin se conocieron en el 2001. Al enterarse de la muerte del actor, el animal realizó dos gestos que en el lenguaje de señas significan "mujer" y "llorar".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-13 4:00:00

El deceso del actor Robin Williams ha provocado millones de reacciones alrededor del mundo, pero la de una amiga muy peculiar llamó la atención del mundo.

Se trata de la gorila Koko, que conoció al actor en 2001 cuando él visitó The Gorilla Foundation, institución dedicada al cuidado de este tipo de animales en peligro de extinción.

“En 2001, Robin Williams fue invitado a reunirse con Koko. No teníamos ni idea de qué esperar, pero todo el mundo estaba emocionado, se hicieron amigos muy especiales”, dijo la Fundación.

El día del fallecimiento de Robin, Koko se encontraba junto a sus cuidadores cuando fueron notificados del deceso.

Entonces Koko se acercó a uno de los doctores, quien le dijo “hemos perdido a un querido amigo, Robin Williams”.

El animal se quedó pensativo. Finalmente, realizó dos gestos que en el lenguaje de señas significan “mujer” y “llorar”.

Al final del día, Koko siguió con una actitud sombría, con la cabeza baja y su labio tembloroso.

“En la Fundación Gorila todos estamos muy tristes por la noticia de la muerte de Robin Williams y nos gustaría ofrecer a su familia nuestro más sentido pésame. También nos gustaría honrar su vida, que fue un regalo profundo a la humanidad – y para otros grandes simios como Koko”, expresó la organización en su página web.