Escuela Mónica Herrera culmina primera certificación en Diseño Estratégico

Profesionales de cinco empresas realizaron estudios en competitividad empresarial

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2014-08-28 8:00:00

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera graduó a la primera promoción de la certificación en “Diseño Estratégico: competitividad empresarial a través de la innovación sostenible”, la cual tuvo una duración de 10 meses.

La noche del pasado miércoles se graduaron 26 profesionales representantes de cinco empresas en El Salvador; Banco Agrícola, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Simán, Grupo Editorial Altamirano y Pollo Campero.

“Esta graduación representa la culminación de un esfuerzo compartido entre la Escuela (Mónica Herrera) y el sector productivo. Como institución estamos muy interesados en estrechar nuestros lazos con organizaciones nacionales para compartir nuestro conocimiento y contribuir al desarrollo de El Salvador”, dijo Teresa Palacios de Chávez, directora general de la Escuela Mónica Herrera.

“Actualmente nos encontramos ideando y desarrollando nuevos productos y servicios pedagógicos que consideramos podrían abonar a este objetivo. El éxito de este programa nos demuestra que vale la pena invertir nuestro recurso y apostarle a nuevas iniciativas”, agregó Palacios de Chávez.

En la certificación se desarrollaron temas como la resolución de problemas, soluciones innovadoras y sobre todo diseño de estrategias para que las empresas rompan paradigmas en la manera de llegar a sus públicos de interés.

Los participantes tuvieron como requisito de graduación desarrollar un proyecto innovador que luego deberán implementar en sus respectivos lugares de trabajo.

“Ha sido todo un reto y ha tenido buenos frutos, lo que hemos desarrollado con el diseño estratégico puede ser implementado en nuestra empresa. Nos sentimos súper alegres”, afirmó Gabriela Pérez, brand manager de Credisimán.

“Las cinco empresas que estuvimos participando somos empresas innovadoras… El objetivo es poder transmitir lo que aprendimos”, dijo Claudia Nóchez, gerente de Marca de MAS!

Uno de los objetivos principales de la certificación es enseñar a los involucrados a salirse de los límites del pensamiento convencional para producir resultados creativos que brinden valor a las organizaciones.

“He tenido la dicha de ver cómo 26 adultos altamente competentes han desaprendido varios de sus paradigmas para adoptar formas novedosas de trabajar… Estamos absolutamente orgullosos de lo que han logrado y estamos seguros que continuarán desarrollando proyectos de un alto nivel de innovación”, destacó Ana Urquilla, docente.

Autoridades de la Escuela Mónica Herrera afirmaron que ya se encuentran a punto de comenzar con la segunda certificación.