Salvadoreña nominada a “Las 25 mujeres más poderosas” de People

La joven diseñadora fue nominada por la presentadora Myrka Dellanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-25 8:00:00

Johana Hernández, una diseñadora de raíces salvadoreñas, es una de las nominadas a “Las 25 mujeres más poderosas” de 2014, un certamen organizado por la revista People en Español.

La presentadora cubanoamericana Myrka Dellanos, quien siempre ha luchado por ayudar a los más necesitados, nominó a Johana debido a su trayectoria y a su éxito en reality Fashion Star.

Su origen

Johana nació y creció en Compton, California. Sus padres, de origen salvadoreño, trabajaban largas horas cosiendo para marcas como Guess, Calvin Klein y GAP.

A sus 22 años se convirtió en diseñadora jefa de Seven7 Jeans, creando piezas para todas las categorías, incluyendo el tamaño Plus.

También ha diseñado para Isaac Mizrahi Jeans, Eli Tahari, ropa de Hannah Montana, ropa Disney y mucho más.

Las colecciones de Hernández siguen estando disponibles en todo el mundo y son distribuidas por establecimientos como Macy’s, Bloomingdales, Lane Bryant, Walmart, Kohl y Target.

Desde que empezó a tener éxito en su carrera, Johana fundó la organización “Latinos con Corazón”, de la que es vicepresidenta.

Su trabajo como diseñadora sigue creciendo, prueba de ello es que recientemente lanzó su propia colección, llamada Glaudi por Johana Hernández.

Con esta línea, por medio de actividades de moda, música, arte y ventas, se recaudan fondos para los niños que sufren por la pobreza en América Latina.

Su objetivo, dice la modista, es compartir con el mundo que con trabajo duro y talento los sueños se hacen realidad.

“La cultura latina es mi vida. Me encanta ser una latina nacida en Los Ángeles y me encantan mis raíces salvadoreñas. Mi colección Glaudi está influenciada por la latina moderna”, detalla Hernández.

Pero también asegura que está inspirada por las personas más fuertes que influenciaron la moda en su vida. Tal es el caso de su abuela que falleció de cáncer de mama, quien era diseñadora, así como su madre Gladys, quien le heredó su talento.

“Yo no sabía que el diseño de moda sería mi carrera, pero Dios siempre tiene un plan. Debido a los humildes comienzos de mis padres aprendí a una edad temprana cómo crear diseños para las masas. Glaudi fue creada para compartir con el mundo lo que mi familia me heredó del mundo real de la moda. Mi segundo nombre y el nombre de mi madre es Gladis, y Glaudi es mi vida en la moda”, puntualiza.

La moda es reinventarse

Para esta joven diseñadora, la moda es la reinvención de uno mismo. “Si no te gusta el cambio, entonces no deberías estar en la industria”, indica.

A su juicio, lo que la ha hecho destacar entre el resto de diseñadores es que está en constante crecimiento personal y profesional.

“Me encanta cambiar siempre y desafiarme para ser la mejor”, dice Hernández.

Algunos famosos han lucido las creaciones de Johana, como el caso de Paulina Rubio en la alfombra roja de los Latin Grammys.

También trabajó diseños para la gira de Gloria Trevi, e incluso la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca ha lucido sus creaciones.

Hernández estuvo en el ojo público, al aparecer en el reality Fashion Star, donde expuso su marca y lo que ella es para América.

“Cuando (los demás) me escriben (diciendo) que les inspiro a seguir sus sueños, es la bendición más grande”, detalla. —EDH