Twitter revisa sus políticas tras acoso a hija de Robin Williams

A la joven se le fueron enviadas supuestas fotos del cadáver de su padre, quien se suicidó el lunes 11 de agosto, por lo que abandonó sus redes sociales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-15 5:00:00

Twitter busca renovar sus políticas de protección al usuario después de que Zelda Williams, la hija del comediante Robin Williams, abandonara la red social tras el acoso al que fue expuesta tras el suicidio de su padre.

“No toleraremos abuso de esta naturaleza en Twitter”, dijo en un comunicado Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad en Twitter. “Suspendimos varias cuentas relacionadas con esta cuestión por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta, informa CNN

“Esto incluye expandir nuestras políticas con respecto a autolesiones e información privada, y mejorar el apoyo para los familiares de usuarios que fallecieron”.

Zelda Williams abandonó sus cuentas de Twitter e Instagram este martes después de decir que al menos dos personas le enviaron imágenes con Photoshop del cadáver de su padre y otros mensajes perturbadores; algunos la culpan por la muerte de su padre.

“Lo siento. Debería superarlo”, escribió en su último tuit. “Borraré esto de mis dispositivos durante un largo tiempo, quizá para siempre. Solo el tiempo lo dirá. Adiós”.

El episodio prueba que, con el anonimato en internet, algunas personas serán horribles sin importar la situación.

Antes, Williams de 25 años, pidió a sus seguidores que reportaran las cuentas abusivas a Twitter, pero dijo que parecían crear cuentas nuevas después de ser suspendidas por el sitio. Después borró su petición, que llamaba a los mensajes abusivos “crueles e innecesarios”.

En Instagram, también abordó la negatividad que la atacaba en un anuncio de que se tomaría un descanso de la aplicación para compartir fotografías.