Dash Berlin y su trance en el Life In Color

El Dj holandés pondrá una buena recarga musical en uno de los eventos más esperados de la música electrónica en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@elsalvador.com

2014-08-27 7:00:00

“Estoy muy emocionado de estar en El Salvador, en donde tocaré mucha de mi música de mi nuevo álbum ‘We Are'”, mencionó el Dj holandés Dash Berlin, durante una entrevista en Istmo Radio. El intérprete estará este 30 de agosto en el set de Life In Color Unleash, en el anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

Berlin es uno de los Dj más queridos por muchos países de Latinoamérica, como Argentina, Venezuela, Colombia y México. El Salvador no es la excepción y ahora compartirá con los amantes de la música electrónica su buena recarga de trance.

“Estoy muy emocionado por regresar a El Salvador, es un país increíble que ama la música electrónica”, puntualizó. El músico también explicó que cada año que regresa al país es algo apasionante. “La fiesta en El Salvador siempre es una de mejores fechas para mí en el año, así que les digo a mis seguidores, ‘los Dasher’ que será una velada especial”, agregó.

Este Dj comenzó su carrera musical inspirándose en figuras pioneras como Sven Väth, Daft Punk, Oliver Lieb y Sander Kleinenberg, pero poco a poco comenzó a desarrollar su propio estilo innovador de mezclas y producción.

A principios de 2006, se asoció con Molijn & Kalberg, quienes eran clientes habituales de una tienda de disco con la que empezó a trabajar cuando era adolescente.

“Estos tipos son todo unos visionarios y unos fantásticos magos en el estudio de música. Son la base de mi sonido”, dijo Dash para los medios internacionales en 2009. Juntos diseñaron un sonido nuevo, muy ambicioso y sin precedentes en la música trance, que rápidamente fue catalogado como el “Sonido Dash Berlin”.

En octubre de 2009 salió al mercado el nuevo y aclamado álbum debut de Dash, “The New Daylight”, que además de ser una variada colección de estilos, contenía temas clásicos instantáneos como “Till The Sky Falls Down”, “Man On The Run”, “Waiting” y “Never Cry Again”.

Ese mismo año terminó con mucha suerte para este Dj, cuando los oyentes votaron por un gran número de canciones y mezclas de Dash Berlin en el “A State of Trance End Of Year 2009”, donde finalizó en un destacado número cinco de la lista.

Su vertiginoso crecimiento como músico quedó registrado y en vigencia cuando, en 2010, entró directamente al número 15 en el Top 100 popular DJ’s de la revista DJmag, siendo el ingreso más alto en la lista de popularidad.

En febrero de ese mismo año, Berlin puso el listón muy alto con el video titulado: “FlashBack”, con una duración de 42 minutos, que recibió más de 100,000 visitas en pocas semanas desde su publicación en YouTube.

Ahora, este gran exponente de la música electrónica se prepara para ser parte del Life In Color Unleash, una celebración cargada de adrenalina y grandes exponentes.

Gran fiesta del color

Life In Corlor, anteriormente conocido como “dayglow”, “La fiesta de pintura más grande del mundo”, se inició en 2006 en las universidades de la Florida. Desde entonces se ha ganado rápidamente a los fans de la escena electrónica mundial, por ser una experiencia única.

Miles de personas han sido testigos de este espectáculo que fusiona la música de alta energía, el arte, la danza y la pintura en una alucinante combinación.

Este show es realmente único e innovador y es algo que han experimentado varias personas en el lugar en donde se han presentado.

El espectáculo ha sido parte de diversas ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Diego, Cancún, Melbourne, Londres y ahora en San Salvador, por segundo año consecutivo.

Para aquellos que desean ser parte de este original show, los boletos se encuentran a la venta en la página web La taquilla.net y en las sucursales de Papa John’s (La Gran Vía, Zona Rosa, Paseo, Constitución y UCA).

Para más información sobre el espectáculo: www.istmomusic.com, facebook.com/ istmo y www.twitter.com/istmo.