Guitarrista de Alice Cooper falleció a los 71 años

Wagner Dick (1942) se volvió una leyenda en el mundo del rock después de trabajar como guitarrista y productor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-31 7:00:00

Dick Wagner, reconocido guitarrista que acompañó a bandas como Aerosmith, Kiss, Lou Reed y Alice Cooper falleció a los 71 años, en Arizona, Estados Unidos, de acuerdo con información brindada por su manager.

El músico, quien figuró en decenas de discos y aclamado por los fans como el “maestro del rock”, sufrió una serie de problemas de salud en los últimos años, entre ellos dos ataques al corazón y un derrame cerebral.

Wagner murió el miércoles en un hospital del estado de Arizona, sucumbiendo a la insuficiencia respiratoria, dos semanas después de someterse a un proceso cardíaco, según informaron sus socios y managers a la agencia de prensa Reuters.

El músico comenzó su carrera en el rock en la década de los sesenta, con la formación de la banda Bossmen, de Detroit. Sin embargo, Dick Wagner logró reconocimiento con la creación del grupo Frost, con quien grabó sus primeros álbumes, los que lograron entrar a las listas de Billboard.

Los “licks” (o notas que se repiten) del guitarrista estuvieron presentes en “Get Your Wings”, de Aerosmith y “Destroyer”, de Kiss. Wagner también escribió canciones para artistas como Meat Loaf y Air Supply. —Reuters