¿Correos libres de espionaje?

Google y Yahoo buscan crear cuentas con mayor seguridad "imposibles de violar por los hackers y los gobiernos".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-10 7:00:00

Yahoo dijo que se unirá a Google para crear un sistema seguro de correo electrónico para el próximo año que podría hacer casi imposible para los ‘hackers’ o los responsables de Gobiernos el leer los mensajes de los usuarios, dijo el The Wall Street Journal.

El movimiento se produce mientras las grandes empresas tecnológicas se unen para reforzar su defensa contra la intrusión de los gobiernos, sobre todo después de que Edward Snowden desvelase el año pasado unos programas de vigilacia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Google, Microsoft y Facebook dieron pasos para encriptar el tráfico interno después de las revelaciones de Snowden de que la agencia del Gobierno estadounidense había vigilado las conexiones en el exterior. Las empresas realizaron ajustes que hacen más difícil la recopilación de datos masiva.

Yahoo ha cambiado el proceso de correos electrónicos para que los usuarios adopten los mensajes encriptados en una ventana separada, evitando que incluso Yahoo pueda leer los mensajes cuando son escritos, dijo el diario.

Los responsables de Yahoo no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios. —REUTERS