Panteón Rococó: “Que bueno que se nos hizo regresar”

El trombonista de la banda, Paco Barajas, conversó con El Diario de Hoy sobre su próxima visita al país, del gran aprecio que sienten por sus fans y de la música salvadoreña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-08-20 7:00:00

A 15 días de su concierto en el país, los integrantes de Panteón Rococó confesaron estar emocionados con su visita. Paco Barajas, trombonista, afirmó en una entrevista con El Diario de Hoy que todos en la banda le tienen gran aprecio al público salvadoreño.

“Estamos contentos de regresar a El Salvador, es un país que desde la primera vez que fuimos nos sorprendió. La gente es superprendida, sin duda es uno de los países más queridos, creo que fue el primer país de Latinoamérica donde se presentó Panteón Rococó, después de México”, manifestó Barajas.

El conjunto está a punto de celebrar dos décadas de trayectoria artística, y además de disco nuevo, planean promocionarlo por lo alto.

“El disco saldría el próximo año, de aniversario, y a inicios de septiembre vamos a lanzar el sencillo ‘Viernes de webeo’. Es un tema de fiesta, sobre todo lo que pasa los viernes… de un personaje que sale de fiesta con sus amigos”.

El músico agregó que esta canción en particular posee mucho ska, pero como siempre, va fusionado con otros géneros que alocarán a todos los que la escuchen.

Como la mayoría de los miembros, Barajas forma parte del grupo desde sus inicios, en 20 años ha acumulado una gran cantidad de experiencias inolvidables: “Cumplir sueño tras sueño, desde ser músico, grabar un disco, compartir el escenario con nuestros grupos favoritos y que ahora ellos formen parte de nuestras vidas… vivir de la música. El día que Manu Chao nos contactó para vernos en un restaurante aquí en México”.

Al preguntarle sobre su amistad con los salvadoreños de Adhesivo, aseguró que son como bandas hermanas: “Son nuestros compañeros, somos grandes compadres. Siempre nos estamos retando por Twitter, en muy buena onda (bromea). Nos da gusto cómo han crecido, de haber sido principiantes a tener una carrera mucho más importante”.

“Los triunfos de Adhesivo los sentimos como que fueran el de un hermano o un hijo, porque son grandes compañeros, tenemos un relación muy cercana con ellos. Ahora les va tocar a ellos invitarnos a algo de comer o unas chelas (bromeó y rió)”.

Paco envió un abrazo de agradecimiento a las audiencias: “Nos han hecho el favor de comprar nuestra música… que bueno que se nos hizo regresar”, concluyó.