Robin Williams cerró sus ojos

El mundo del espectáculo fue impactado por la repentina muerte de uno de los actores con más ingenio y buen humor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-11 8:00:00

“La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia. Esas fueron las palabras de Robin Williams en su papel de Hunter ‘Patch’ Adams en el biopic del famoso médico. Williams nunca lo fue. Siempre dio lo mejor de sí para su público.

El actor estadounidense de 63 años fue encontrado muerto ayer en su residencia ubicada en Tiburon, al norte de California, de acuerdo con la policía del condado de Marin, del mismo estado.

Alrededor de las 11:55 de la mañana, una llamada telefónica al 911 alertó a las autoridades sobre un hombre inconsciente en su vivienda. Era Robin MacLaurin Williams, quien fue declarado muerto a las 12:02 p.m.

El informe preliminar de la policía expuso un posible suicidio por asfixia. Sin embargo, una autopsia detallada esclarecerá las causas del repentino deceso del artista. Según las autoridades, esta se realizará hoy 12 de agosto. Se incluirá un examen toxicológico, para determinar si el actor sufrió una sobredosis.

Williams entró a rehabilitación por problemas de alcoholismo y drogas hace aproximadamente un mes. Se especula que las adicciones sumadas a la depresión conllevaron a un posible suicidio, no obstante se esperan los resultados de las investigaciones para determinar posibles causas de su muerte.

Mara Buxbaum, representante del comediante, confirmó la noticia en un comunicado en el que detalló el momento difícil por el cual atravesaba el actor: “Él estuvo luchando contra una depresión severa en los últimos años. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad”.

También su esposa Susan Scheneider se manifestó a través de un comunicado, horas después de que la noticia trascendiera. “Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como se le recuerda, nuestro enfoque no estará en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y risa que le dio a millones de personas”, escribió.

De acuerdo con el ABC News, Schneider expresó: “perdí a mi esposo y a mi mejor amigo”.

Apodado el hombre más “divertido” por la revista Entertainment Weekly en 1997, el comediante brindó horas de risas a miles de espectadores.

Williams puso su inigualable talento en los personajes que interpretó en cine y en televisión. Por ello fue alabado por sus papeles no solo de humor, sino los serios como el que realizó en la película “Good Will Hunting” (1997).

El mundo del espectáculo lloró la impactante noticia e inundo las redes con mensajes de pésame. Pero sin duda, Williams nunca dejará de hacer reír a su público. —EDH