Abren convocatoria para congreso de odontología

"La Semana del Odontólogo" será del 29 de septiembre al 2 de octubre. Habrá ponentes extranjeros invitados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-21 7:00:00

La edición número 29 del Congreso de la “Semana del Odontólogo” rendirá homenaje a los doctores José Joaquín Parr Sánchez y Salvador Alfredo Eguizabal (fallecido recientemente), dos destacados especialistas de esta área de la medicina.

La actividad se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

“Con este congreso estamos rompiendo esquemas, ya que todos los participantes tendrán las mismas facilidades (…) Además, es una oportunidad para los estudiantes y los profesionales de actualizarse. Son temas importantes para todo odontólogo”, dijo el Dr. Armando Rafael Martínez, coordinador de actividades científicas de la Facultad de Odontología de la UES.

Habrá conferencistas invitados de Guatemala, Costa Rica y México.

Uno de ellos es el Dr. Luis Fernando Castañeda, de Guatemala, quien expondrá el tema “restauraciones estéticas indirectas en el sector anterior”.

El Dr. Javier García, de México, disertará sobre “avulsión dentaria: diagnóstico, pronóstico y tratamiento”.

Por su parte, el Dr. Delfín Barquero, de Costa Rica, participará con el tema “diseño digital de la sonrisa”.

Ayer por la tarde se llevó a cabo un pre congreso para dar a conocer los detalles. Así mismo, el Dr. Román Carlos, patólogo oral de origen guatemalteco, ofreció la conferencia “mitos y realidades en el manejo de algunos quistes y tumores odontológicos, y la importancia del abordaje multidisciplinario”.

“La idea es unirnos como gremio en momentos difíciles del país. Entre más unidos estemos mejor podremos responder a las necesidades”, destacó el Dr. Martínez.

El congreso es dirigido para estudiantes de odontología de todas las universidades, docentes y profesionales de esta área.

Para mayor información sobre las inscripciones puede llamar a los teléfonos: 2298 4305 y 2298 4306, o escribir al correo electrónico sode.0009@gmail.com, o solicitarla en la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador.

En el evento también participarán destacados odontólogos salvadoreños como el Dr. Roberto Rendón Yúdice, con el tema “tratamiento del ronquido y la apnea del sueño”.

El Dr. David Abraham García disertará sobre “integración de factores periodontales durante la planeación y ejecución de restauraciones protésicas”.

En el Congreso de la “Semana del Odontólogo” también se entregará la distinción de “Odontólgo del Año”. —EDH