“Lo que dice la gente” del cantante Daniel Santacruz

El cantante latinoamericano está en El Salvador para promocionar su música. Sobre todo su último CD: "Lo que dice la gente".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-08-25 7:00:00

¿Y a qué se debe el nombre de su último CD?… “¿Qué dice la gente? Que le gusta el disco”, comentó riendo el artista dominico cubano, Daniel Santacruz, a El Diario de Hoy.

El cantante, quien actualmente reside en Miami, vino a nuestro país ayer por la tarde.

“Es primera vez que vengo a El Salvador. Estoy feliz de visitarles y presentar por primera vez mi CD acá”, explicó.

El material artístico fue lanzado al mercado el 24 de junio de este año. Una de las canciones más sonadas es “Lento”, ya que incorpora “kizomba”, un género musical proveniente de Angola, al sur de África, que comenzó a tener auge a finales de los 70 y a principios de los 80.

Santacruz comentó que la idea de incorporar este nuevo ritmo nace en un viaje que realizó a Argentina. Fue ahí donde conoció este género, le gustó y comenzó a escribir dicho tema. “Hasta el momento ha sido una de las canciones más populares”, mencionó el cantante.

Su sueño es que su música sea conocida en toda Latinoamérica. Hasta el momento ha tenido presentaciones en Perú, Argentina y Uruguay, donde la recepción ha sigo grande, ya que cada año realiza conciertos en esos lugares.

Daniel Santacruz creció en República Dominicana y comenzó a interesarse por la música gracias a su madre, quien le cantaba boleros y canciones de Julio Iglesias.

También ejercieron influencias sobre él, su padre, que escuchaba música de los 50 y los 60, y su abuela materna, una pianista y maestra de este mismo instrumento.

Su trayectoria artística ha sido reconocida. En 2009, Santacruz obtuvo dos nominaciones en la décima entrega del Grammy Latino. El CD “Radio Rompecorazones”, fue nominado como Mejor Álbum Tropical.

“Para mí fue fantástico escuchar la noticia, fue una emoción inmensa”, expresó Santacruz, que ese mismo año, simultáneamente recibió otra nominación en el mismo concurso por el tema “¿A dónde va el amor?”, como Mejor Canción Tropical.