El talento nacional conquista Miami

Gallery 212 en Wynwood (Miami, Fl) alberga diversas obras de 15 artistas salvadoreños, quienes demuestran su amplio potencial

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia Twitter:@Diandra_Mejia

2014-08-22 7:00:00

El esmero, la creatividad y el talento le valieron a 15 artistas salvadoreños para exhibir su trabajo en Gallery 212 de Wynwood, Miami.

Este lugar es uno de los más prestigiosos centro de arte del estado de la Florida, donde conocedores y críticos acuden para apreciar las nuevas tendencias.

La exhibición en dicho lugar fue organizada por la galería salvadoreña Sentidos, quienes hicieron la invitación para participar en este proyecto.

Dentro de los artistas que se encuentran participando están Carlos Cañas, Margarita Llach, Antonio Bonilla, Francisco Reyes, Dagoberto Nolasco, Ana Zamora, Rodolfo Oviedo Vega, El Aleph, Tatiana Cañas, Elisa Archer, Alberto Merino, Óscar López, Boris Ciudad Real, Roberto Huezo y Fredis Monge.

“Somos un grupo de artistas que estamos representado el arte actual contemporáneo del país”, mencionó Merino.

“Esa exposición da una imagen positiva para el país, dado que también acá el arte está destacando. Es una gran oportunidad”, agregó el escultor.

Por su parte, el pintor Roberto Huezo enfatizó que estar exponiendo en este tipo de lugares es un reto porque llegan muchos conocedores y así pueden confrontar su obra.

“Nuestro arte ha salido siempre con muchas dificultades y en generaciones anteriores ha estado en embajadas. En esta oportunidad estamos en una plaza transitada, guiada por otros criterios, los cuales son universales”, añadió el creador de “Gotas” (obra con la que participa).

Óscar López, uno de los artistas más jóvenes, indicó que todas las exposiciones fuera son importantes.

“En la medida de lo posible cuando uno esta en estos medios necesita expandirse, lo más importante es como pueden visibilizar a El Salvador de una manera no convencional. Acá están mal acostumbrados a que solo es violencia, a las cosas malas, pero también hay gente queriendo hacer nuevas circunstancias y en este caso el arte nos da la oportunidad de hacerlo”, expresó.

Hacia el Art Basel

Una de las grandes oportunidades de esta exhibición es que la Gallery 212 está ubicada justo en el centro de Wynwood, lugar donde se realiza el Art Basel, evento de gran importancia por su conexión entre Norte América, América Latina y el resto del mundo.

Cada segundo sábado de mes, las calles se colman de visitantes, compradores de arte y artistas que caminan a lo largo de tres cuadras repletas de galerías de arte, de igual manera cuentan con una diversidad de tendencias artísticas.

Según Mimi Schonenberg, representante de la Galería Sentidos, esta alianza con 212 permitirá que estos artistas tengan la posibilidad de exponer sus obras en las fechas en que se realiza Art Basel.

“La idea es que aprovechen ese tránsito de personas”, puntualizó Schonenberg.

Camila Cañas, también representante de Sentidos, explicó que el objetivo es no solo dar a conocer a los artistas salvadoreños sino que también más allá de las fronteras.

La exhibición de estos 15 artistas estará hasta el próximo octubre. Para más detalles sobre la muestra: www.sentidosgaleria.com.